Disfraces y mucha alegría para honrar a Don Carnal

Numerosas personas participan en el pasacalles, que acaba con una fiesta con sorpresas en la Casa Municipal

08 feb 2016 / 09:40 H.

La festividad de Don Carnal estuvo más concurrida que nunca en su desfile. Para los vecinos de Mancha Real fue un fin de semana para recordar, pues durante dos días la Caseta Municipal se convirtió el punto de encuentro para vivir unas jornadas alegres.

El viernes, primera jornada de estas celebraciones, comenzó más tranquilo con familias que secundaron la convocatoria, con los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron de los ritmos de la Orquesta Platino. Al filo de la medianoche se acercó hasta la caseta una multitud de jóvenes, y también maduros, para presenciar la actuación de la chirigota gaditana “Los Que Viven del Gañote”, semifinalista en la edición de 2016.

El sábado, el frío no impidió que gran número de mancharrealeños se echaran a la calle ataviados con sus mejores galas para celebrar el Carnaval. El desfile, que comenzó a las siete de la tarde, estuvo animado por los ritmos de la batucada “Saudaçao”, las charangas “El Movidón” y “Los Sobraos” y la Tropical Banda.

En esta edición pudieron verse disfraces muy originales y con multitud de participantes. Los grupos incluían dos equipos de natación con sus piscinas, el robo de los ciento un dálmatas —compuestos por padres y alumnos del colegio Sixto Sigler, que formaron un grupo de ciento treinta personas—, personajes del popular juego Mario Cars y de la película “Star Wars”, superhéroes, instrumentos tradicionales —como castañuelas— y muchos otros motivos.

Tras algo más de una hora de recorrido por las calles de Mancha Real la comitiva terminó con la llegada a la Caseta Municipal, donde la Orquesta Fusansc los esperaba para amenizar la velada. A lo largo de la primera parte de la noche hubo un baile carnavalesco. El jurado del concurso continuó con su valoración de los participantes y, acto seguido, se fue a deliberar. Alrededor de la medianoche, entregó los galardones del XVII Concurso de Disfraces Carnaval 2016 en las distintas categorías.

Después de la ceremonia, los mancharrealeños se movieron, hasta altas horas de la madrugada, con los ritmos y bailes de la Orquesta Fusansc. El recinto contó con un bar, en esta ocasión a cargo de la Asociación Deportiva Mancha Real. Las autoridades están satisfechas con el desarrollo de las celebraciones y destacan el buen ambiente que se vivió durante varias jornadas consecutivas, así como la implicación de los vecinos y los colectivos locales para dar realce a una de las principales convocatorias festivas locales.