Cálido adiós para el curso escolar

Los colegios del municipio se despiden con las fiestas previas a las vacaciones

25 jun 2018 / 08:33 H.

Con la llegada del verano, los alumnos preparan sus últimos exámenes y los colegios San José de Calasanz, Sixto Sigler y San Marcos despiden el curso con sus respectivas fiestas previas a las vacaciones. Emotivas celebraciones las vividas, esta semana, en las que los estudiantes mayores cerraban una etapa para iniciar su próxima andadura en el instituto. Por otro lado, los más pequeños esperaban, emocionados, su turno para realizar las coreografías que, durante tanto tiempo, han preparando junto con sus profesores.

Así, el auditorio municipal fue el escenario elegido para albergar esas fiestas de fin de curso, que colgaron el cartel de aforo completo ante los numerosos padres y familiares que acudieron a presenciar los bailes del alumnado. Otro fin de curso muy esperado fue el de la Escuela de Música Manuel Rosa, donde los alumnos de todas las edades y especialidades —viento, cuerda, percusión y canto— mostraron lo aprendido durante los últimos meses. Además, los estudiantes de piano participaron en la actividad de la Diputación “60 pianos para 60 municipios”.

Por su parte, el IES Sierra Mágina cerró el año con la representación de la obra “Examen final”, en la que alumnos y miembros del grupo Imagina Teatro participaron. Y con el fin de curso llegan las vacaciones y las ganas de disfrutar con los amigos. Para ello los mancharrealeños recibieron el verano con una verbena en las calles.

La celebración comenzó con el traslado de la imagen del Cristo de la Yedra desde su hornacina, ubicada en la calle la Cruz con calle Maestra, hasta la parroquia de San Juan Evangelista. El sábado por la noche, la fiesta se concentró en la Plaza de la Constitución, donde la orquesta “Memory Band” brindó su particular tributo a la música nacional de otras décadas, principalmente de los años ochenta, con versiones únicas y originales de clásicos del pop y rock español. El domingo llegó el turno de los más pequeños, quienes disfrutaron de toboganes y colchonetas acuáticas en la apertura de la época de baño en la piscina municipal. Por la tarde hubo campeonato de danzas.