Balance positivo de la festividad

El Ayuntamiento y los hosteleros del municipio aseguran que se tuvo una alta participación

25 mar 2019 / 16:34 H.

Las distintas actividades que formaron parte de la programación organizada por la concejalía de festejos tuvieron una alta participación. Desde el Ayuntamiento se afirmó que la participación superó cualquier expectativa. “Preparamos una programación para todas las edades y para todos los gustos, con el deseo que de un gran número de vecinos participaran en ellas, y la respuesta ha sido mejor de lo que esperábamos”, comentó la alcaldesa, María del Mar Dávila.

El primer fin de semana de esta programación, que tuvo lugar los días 9 y 10, se celebraron las actividades del Torneo fútbol 3 infantil, el XXXVII Pregón de Fallas, la tradicional carrera de San José —en la que compitieron multitud de clubes de toda la provincia e incluso de fuera de ella— y el concierto de la soprano Monserrat Martí Caballé, que reunió a multitud de mancharrealeños. En concreto la alta participación en esta cita benéfico hizo posible recaudar más de 700 euros para los proyectos que las Misioneras de Acción Parroquial realizan en Mozambique. Este ambiente pre festivo hizo que muchos vecinos se echaran a la calle y aprovecharan para comer, merendar e incluso cenar en los distintos establecimientos del municipio.

El segundo y principal fin de semana de Fallas también estuvo repleto de actividades que no dejaron a nadie indiferentes. El sábado tuvieron lugar el II campeonato de Karate “contra el cáncer infantil”, un concurso de pintura infantil “dibuja tu falla”, la obra del grupo teatral local Uptelón “un volante para dos mujeres” que recaudaron dinero para restaurar la imagen de la Virgen del Rosario. Y como no mencionar el concierto de los Celtas Cortos, del que se recaudaron 1.700 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la asociación Hipofam.