Apuesta por el AOVE de la ciudad por su gran calidad

El objetivo es aunar fuerzas para promocionar el turismo Oleícola

23 oct 2017 / 10:10 H.

U na apuesta por la ciudad. Mancha Real apuesta por la promoción del AOVE de la ciudad como eje central de su promoción turística y por ello, presentó todo el apoyo necesario a la iniciativa del Centro Andaluz de Emprendimiento de Mancha Real para la celebración del primer seminario del sector en el municipio. Según el concejal de comunicación, Ildefonso Ruiz, el objetivo de este Seminario es “aunar los esfuerzos y coordinar las sinergias necesarias para que los agentes que intervienen en el desarrollo y promoción del Turismo Oleícola puedan encontrar un espacio de trabajo, para una explotación definitiva del sector en Mancha Real”.

Para Ruiz, Mancha Real tiene una serie de factores únicos para convertirse en un referente del Oleoturísmo y hay que buscar la forma de explotarlos. Entre estas razones, destacan la calidad del AOVE local, que está entre los mejores del mundo, el privilegio de contar con las mejores vistas del mundo al Mar de Olivos de Jaén desde el monte Peña del Águila y una ubicación estratégica en el centro de la Ruta del Renacimiento y una conexión por Autovía con los principales núcleos de población de la provincia. Todo ello, permite poder articular una oferta turística única en la que elementos como el deporte de naturaleza, la gastronomía o la observación astronómica pueden aumentar el valor de la localidad. Asimismo, Ruiz recordó “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando en esta legislatura para promocionar nuestro Aceite de Oliva con acciones promocionales en puntos diversos de la geografía nacional y la puesta a disposición de las almazaras de la marca Tierra de AOVE para aunar esfuerzos en la puesta en valor de nuestro oro líquido, con el objetivo de que Mancha Real sea sinónimo del mejor AOVE del planeta”. Por ello, desde el Ayuntamiento se tuvieron palabras de “agradecimiento al CADE por propiciar esta iniciativa tan ilusionante que nos debe servir de rampa de lanzamiento definitiva del sector”.

La Alcaldesa María del Mar Dávila destacó la “oportunidad que supone dar a conocer un Patrimonio tan nuestro como es el olivar y el Aceite de Oliva, dando una utilidad a las almazaras para que puedan generar ingresos durante los meses que están tradicionalmente cerradas”. Dávila insistió en la necesidad de promocionar el Aceite y todo lo que hay alrededor de este mundo por ser un punto importante del que depende la economía de Mancha Real. Tras las charlas y ponencias, se disfrutó de una mesa de experiencias para que los asistentes comprobaran de primera mano de que manera están funcionando experiencias similares a esta en otros puntos de la geografía y de cómo coordinar la oferta de las Almazaras con los diferentes agentes turísticos que intervienen en la comercialización y promoción.