Los vecinos de Villacarrillo cortan la A-6204 en protesta por su mal estado

Denuncian que la vía que une el municipio con Cazorla presenta numerosos baches, un trazado inseguro y mala señalización

13 abr 2024 / 20:10 H.
Ver comentarios

Los vecinos de las aldeas y del municipio de Villacarrillo se han unido esta mañana para cortar la A-6204. Se han realizado cortes intermitentes de tráfico a la altura de la antigua cooperativa y con autorización de la Subdelegación de Gobierno, todo ello para exigir a la Junta de Andalucía que deje de mirar para otro lado y acometa las obras de mejora lo más urgente posible. Desde la Asociación de Vecinos de Mogón manifiestan que “han pasado seis años de la anterior manifestación y seguimos igual, no se ha hecho nada, solo bacheos intermitentes que agravan el mal estado de la carretera, los vecinos ya estamos cansados de esperar”. Demandan a la Consejería de Fomento que ejecute las obras necesarias para que la A-6204 que une Villacarrillo con Cazorla se convierta de verdad en una vía de comunicación sin baches, con un trazado mucho más seguro, mejor señalización, y en definitiva, que se acometan las obras de mejora que necesita dicha carretera.

Los habitantes de los núcleos de Mogón, Arroturas, La Caleruela y Agrupación de Mogón, todos ellos pertenecientes a Villacarrillo, son quienes de primera mano sufren la situación de esta carretera. Asimismo, también repercute negativamente en los de Santo Tomé, Chilluévar y vecinos de Cazorla que también suelen utilizar dicha vía. Una vía que podría ser vía de acceso hacia el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas que, sin embargo, ofrece un mal estado y una pésima comunicación. Son innumerables las quejas, tanto de vecinos de Villacarrillo, como empresarios locales y usuarios de la vía. Las críticas se han multiplicado, especialmente estas últimas semanas, con las frecuentes visitas para ver los saltos de agua en el paraje de La Osera.

Provincia