Los socialistas arropan a Díaz

La candidata a la presidencia participa en un acto sobre Políticas Sociales

24 nov 2018 / 09:14 H.

E n plena acción. Quedan tan solo unos días para que los andaluces sean llamados a las urnas y los candidatos a presidir la Junta de Andalucía agotan sus últimas jornadas de campaña. Dentro de la provincia de Jaén, la última visita fue la de la aspirante socialista, Susana Díaz, que estuvo en varios municipios para abordar diferentes asuntos.

En el caso de Baeza, Susana Díaz visitó el “coworking” de la ciudad para acudir a un encuentro sobre dependencia y políticas sociales. Llegó acompañada de múltiples autoridades, como el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la cabeza de lista por la provincia a las elecciones autonómicas, Ángeles Férriz o la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, entre otros.

Fue precisamente la alcaldesa la encargada de iniciar el acto. En su intervención hizo referencia a dos de los bastones clave de los socialistas según ella: “Uno es el de las mujeres y otro, el motivo por el que hoy nos reunimos aquí, es el de las políticas sociales, esas que los socialistas hemos llevado siempre por bandera”, aseguró Marín. Asimismo, la acompañaron una mujer que se beneficia de la ley de dependencia y su cuidadora que contaron su experiencia y le pidieron a Díaz que no deje de luchar por este tipo de ayudas. También subió al escenario otra baezana para leer un poema dedicado a esta ley. Terminó Lola Marín ofreciendo el apoyo de todos los socialistas baezanos. “El 2 de diciembre vamos a celebrar que vas a seguir siendo la presidenta de todos los andaluces”, celebró la alcaldesa entre aplausos.

Y también entre palmas subió al estrado la candidata de los socialistas, un momento muy esperado por todos los allí presentes que llenaron la sala habilitada para el encuentro. Susana Díaz comenzó su intervención dando las gracias por el “enorme” cariño que recibe desde la provincia y, en especial, a algunos asistentes como Leocadio Marín y Eusebio Ortega, ex alcaldes de la ciudad que quisieron acompañarla en su paso por Baeza. La presidenta quiso comenzar su intervención haciendo hincapié en su compromiso con las políticas sociales. “Cuando llegué al Gobierno, en unos años difíciles, tenía claras las prioridades, eran educación y sanidad, algo de lo que nos beneficiamos todos, pero también la ley de la dependencia, que algunos querían recortar por considerar que no era tan primordial, por eso ahora lo considero como uno de nuestros grandes logros”, argumentó Díaz.

Por otro lado, también quiso dejar claro que queda mucho por hacer. “Queremos que el 75% de lo que la Junta de Andalucía aporta a esta ley vaya a las trabajadoras, y también darles nuevas opciones a las personas, que por su situación, la ley de la independencia no satisface todas sus necesidades, así como otorgar mayor autonomía a los dependientes”, fueron algunos de los objetivos que comentó de cara al futuro si consigue el favor de la mayoría de los andaluces. “Un futuro de crecimiento pasa por el PSOE, es por ello que me gustaría contar con vuestro apoyo para que nadie nos frene”, finalizó Susana Díaz.