Los Noguerones estrena consultorio

El Ayuntamiento de Alcaudete invierte 120.000 euros para la mejora del centro sanitario

16 nov 2018 / 11:41 H.

No es nuevo, pero como si lo fuera. Los Noguerones está, en este mes de noviembre, de estreno de su consultorio médico tras una importante remodelación de sus instalaciones por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Salud. Allí, trabajan diariamente dos médicos y una enfermera, además de un pediatra que pasará consulta una vez por semana. El edificio alberga, además, el despacho para la atención de Asistencia Social. Con el traslado del mobiliario, totalmente renovado, el pasado martes día 13 de noviembre ya pudo ofrecer su primera jornada de atención a los usuarios de Los Noguerones. A esta primera jornada asistieron el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, acompañado de la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

El nuevo centro médico, como explicó Martín, es el resultado del esfuerzo realizado con la Junta de Andalucía: “Responde perfectamente a la idea de ofrecer una salud pública gratuita y de calidad a los vecinos”. Martín recordó que Los Noguerones es una población “efervescente”, con muchos jóvenes que la han elegido como primera residencia y que tenía unas instalaciones inadecuadas para atender a la demanda de servicios de la pedanía. El alcalde recordó que el nuevo consultorio médico ha supuesto una inversión de 120.000 euros, íntegra del Ayuntamiento de Alcaudete, si bien los equipamientos y mobiliario los ha dispuesto la Junta de Andalucía, gracias al acuerdo de colaboración.

“Es el fruto del trabajo intenso de más de un año y que responde a la petición del Ayuntamiento, que realizó un gran esfuerzo, con unas instalaciones de primer nivel y en las mejores condiciones para los ciudadanos y los médicos que van a desempeñar aquí su trabajo”, resaltó Teresa Vega. En cuanto a las dotaciones del centro, la delegada apuntó que allí trabajarán dos médicos y una enfermera, además de un pediatra que pasará consulta una vez por semana. Teresa Vega destacó que, en Los Noguerones, el año pasado se realizaron 12.000 asistencias médicas, y que, con la dotación de tres nuevos ordenadores, los profesionales podrán acceder de forma inmediata a las historias clínicas de los pacientes, lo que permitirá “ejercer un mayor control de la salud que garantiza la calidad de vida de toda la población”.