Los cazadores buscan al delincuente que provocó la muerte por disparos de un lince

11 oct 2017 / 13:26 H.

La Federación Andaluza de Caza ha hecho un llamamiento a los cazadores para que “colaboren activamente” con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con el objetivo de “identificar al delincuente que provocó la muerte por disparos de un lince” cuyos restos fueron hallados el pasado 13 de septiembre en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina, en un paraje de Sierra Morena.

El organismo federado andaluz apela también en un comunicado a la colaboración de los guardas de coto de caza de la zona, a los que considera “fundamentales” por ser nexo de unión entre cotos y cazadores de la zona, de modo que manejan información que puede ser muy útil en la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Guardia Civil.

El presidente de la FAC, José María Mancheño, ha indicado que este caso “debe representar un antes y un después” en la colaboración entre cazadores y Guardia Civil para “acabar con una lacra que perjudica a todos los que amamos, cuidamos y respetamos el medio ambiente”.

Mancheño ha reiterado que “este suceso no puede servir para criminalizar a un colectivo que, una vez más, va a ser ejemplar, colaborando para identificar al o los delincuentes que han cometido este grave atentado contra un patrimonio natural que los cazadores ayudan a conservar”.

El lince muerto, según información facilitada por la Delegación de Medio Ambiente en Jaén, presentaba “unos cien plomos de munición del seis”. La Junta ya ha anunciado que se personará como parte afectada en caso de haber proceso judicial, ya que el caso sigue por el momento en fase de investigación.