Lopera dará becas a veinte universitarios del municipio

El Ayuntamiento crea una línea de ayudas con 4.000 euros de presupuesto

16 nov 2017 / 09:37 H.

El Ayuntamiento de Lopera becará a estudiantes del municipio que no hayan podido acceder a ayudas del Ministerio de Educación, en función de las rentas familiares. El Consistorio ha creado una nueva línea de subvenciones para universitarios de grado medio y superior que podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre. Rondarán entre los 100 y los 300 euros, dependiendo de los estudios y de los ingresos del núcleo familiar. El presupuesto total destinado a este fin es de 4.000 euros. La alcaldesa del municipio, Isabel Uceda, da más detalles: “Las ayudas económicas están dirigidas a alumnado cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio con anterioridad a 30 de junio y que en el presente año académico realicen estudios oficiales (grado medio, superior y universitario), en cualquiera de las universidades públicas e institutos públicos de Andalucía y que no reúnan los requisitos para recibir las ayudas del Ministerio”.

En concreto, se han convocado 10 becas de 100 euros para estudiantes de grado medio, 5 becas de 300 euros para estudiantes de grado superior y 5 becas de 300 para estudiantes universitarios. Los beneficiarios serán los 20 solicitantes que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras, obtengan mayor puntuación. Según Uceda, “desde el Gobierno local entendemos que juventud es sinónimo de presente y futuro a la que debemos ofrecer un municipio con oportunidades, un municipio que responda a sus demandas y expectativas, al que quieran pertenecer y del que quieran formar parte”. “La educación es una prioridad absoluta, tanto en infraestructuras como en una política agresiva de becas para este Ayuntamiento, para que no haya diferencias entre estudiantes en función de sus posibilidades económicas. Ponemos en marcha esta medida para que nadie se quede sin desarrollar sus capacidades por culpa de la falta de recursos”, añadió.

Las solicitudes deberán entregarse, debidamente cumplimentadas, en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Lopera antes del 15 de diciembre, en horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, de lunes a viernes. Para estudiar las solicitudes presentadas y proponer la selección de los posibles beneficiarios se constituirá una comisión de valoración.