Llega el día grande de la feria

La procesión de esta tarde por las calles del pueblo es el acto central de las fiestas

28 ago 2018 / 12:03 H.

La Iruela hace honor a su récord de ser el municipio más turístico de la provincia de Jaén, con sus 2.836 plazas hoteleras. Estas fiestas, como no podía ser de otra manera, el municipio está desbordado, en el mejor sentido, con sus fiestas, que continúan hoy martes, el día grande de la feria. A las 20:00 se celebra la procesión de la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de La Iruela. El itinerario es el de costumbre y la imagen irá acompañada por devotos y por la Banda de Música de Cazorla.

La jornada festiva comienza a mediodía, con una fiesta religiosa en la parroquia en honor a la Virgen de los Desamparados.

Seguirá, a las 13:30 horas, una jornada de convivencia en la Plaza de la Constitución, que incluirá un concurso de gastronomía local, con dos categorías: platos típicos y gastronomía de diseño. También se degustará una paella gigante, patrocinada por la Concejalía de Festejos. Le sigue un concurso de chinos, la entrega de premios de los torneos de pádel y del concurso de fotografía. Culminará esta convivencia el concurso “Salto a la fama”, en el que los participantes contarán chistes, monólogos, cantarán, bailarán, etcétera; y con el concurso de flanes en las categorías infantil y adulto, con premios sorpresa.

Ya por la tarde, a las seis, se celebrará el torneo de futbolín en el bar Los Chorrillos. Tras la procesión, se interpretará la obra de teatro “Huir sin hacer crujir las ramas”, dirigida por Arcadio Chillón Castillo, en el edificio de usos múltiples. Una hora y media después, en la Plaza de la Constitución, habrá una demostración de bailes típicos a cargo del grupo de jotas y fandangos de La Iruela, y la actuación de Leo Rubio. Por último, la verbena cerrará la jornada con la orquesta Florida.