Las obras de los parques eólicos de Huelma, en julio

La empresa compra varios solares en el polígono industrial

    15 may 2019 / 16:44 H.

    Novedades en el proyecto de los dos parques eólicos de Huelma. De nuevo, los representantes de la empresa Activas Renovables S. L., visitaron el municipio de Mágina interesados en la adquisición de varios solares en el Polígono Industrial para la instalación de oficinas y naves de almacenaje vinculadas a la construcción de los parques eólicos. Un paso más para que sean una realidad, tal y como destaca el alcalde huelmense, Francisco Ruiz, al tiempo que confirma a Diario JAÉN que el inicio de las obras está previsto para “principios de julio”.

    Enrique Roig, director de la empresa inversora y Antonio Cabello, asesor económico, visitaron junto al alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, el Polígono Industrial “Los Retiros” con el fin de adquirir, para la empresa, tres parcelas de 1.500 metros cuadrados para la instalación de oficinas, naves de almacenamiento de utillaje y maquinaria, así como el posible establecimiento de una fábrica de palas en este suelo industrial.

    “Con esta nueva noticia, se da un paso más en el proyecto de la construcción de los Parques Eólicos de Palancares y Santerga a la espera de la autorización de Endesa para la instalación de una subestación en Huelma que permita evacuar la electricidad”, explica el Ayuntamiento.

    “Hemos decidido invertir en la zona por su gran potencial para la creación de una industria de creación de energía aquí. La altitud y las radiaciones solares hacen que el fotón sea mucho más productivo. Asimismo, la alta calidad de los vientos nos inducen claramente a la creación de una gran industria de energía eólica”, destaca Roig. “Esta gran iniciativa inversora supondrá la creación de 300 puestos de trabajo durante los tres años aproximadamente que duren los trabajos de construcción de las tres plantas y empleo estable para 60 familias en trabajos de mantenimiento una vez concluidas las obras. La intención de Activas Renovables es la contratación de trabajadores de la comarca para que llevará a cabo la correspondiente formación en las diferentes áreas y puestos”, destaca el Ayuntamiento, al tiempo que el alcalde resalta la importancia de este proyecto para el empleo en el municipio y transmite la disposición del Ayuntamiento en seguir facilitando todos los trámites administrativos para la agilización de los plazos. [p. g. e.]