Las fiestas de 2017 dicen adiós

La variedad de la programación asegura el disfrute de mayores y pequeños

14 ago 2017 / 11:12 H.

C arboneros vivió una cita ineludible para todos los vecinos que se celebra cada mes de agosto y que reúne a cientos de personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de la programación preparada para las Fiestas de la Fundación 2017, que además recibe la visita de otros vecinos de las zonas de alrededor. El comienzo de las fiestas fue el pasado miércoles, que estuvo dedicado a los más jóvenes del municipio ya que fue el día del niño con colchonetas y talleres para pasar unas horas en las que la diversión fue la protagonista de la jornada.

El jueves fueron varias las actividades que se desarrollaron desde las ocho de la tarde con diferentes actividades deportivas hasta el encendido que daba el pistoletazo oficial de salida y la lectura del pregón a cargo de Pepe Oña, un letrado que ejerce en Granada. Una vez comenzada la feria de forma oficial, comenzó la verbena a partir de las diez y media con actuaciones de “Play Back” y una fiesta para los jóvenes de Carboneros a cargo de DJ Javi que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Para el viernes, comenzaron los días grandes con actividades que ocuparon todo el día y que comenzaron desde bien temprano con cohetes y un triatlón infantil con bicicletas y una gran espumada en el parque municipal, que daban señales de que comenzaban los días grandes. A partir de mediodía se realizó un homenaje a los colonos con productos típicos de la zona. A las seis le volvió a tocar el turno a los niños y jóvenes que pudieron disfrutar de un taller de camisetas. Por la tarde se llevó a cabo una “original” actividad con el título “representación de la llegada de los colonos”, seguida de una verbena popular y la actuación del cuarteto “Cristal”, en una noche larga de disfrute.

El sábado llegó el turno de la caza desde bien temprano, con otras actividades para niños, hasta las dos de la tarde, en la que se pudo degustar una paella en “buena compañía”, seguida de un campeonato de futbolín y otros deportes junto con un concurso de postres. Por la noche llegaría el turno de nuevo para los más fiesteros, con una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, el grupo “No me pises que llevo chanclas”, que actuó sobre la una de la mañana, en una noche que se alargó para muchos. El último día comenzó de nuevo con actividades para niños, con un “superdeslizador” y una “refrescante” sangría para combatir las altas temperaturas típicas de estas fechas. También tuvieron presencia algunas las actividades deportivas y como espectáculo estrella, una jornada de puertas abiertas con paseos a caballo a lo que le siguió de nuevo la tradicional verbena con el cantante Bornolero, que ponía el fin de fiestas un año más. Unos días diferentes para disfrute de todos los que quisieron acercarse a alguna de las actividades.