La Virgen del Collado tendrá su propio sello en 2020

    27 abr 2019 / 17:01 H.

    La Comisión Filatélica del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, emitirá un sello dedicado a la Mayordomía de la Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, un honor que desde la cofradía se venía solicitando desde hacía varios años.

    El sello se pondrá en circulación a partir del año 2020. En el mismo se reproducirá la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Collado, además de motivos alusivos a la tradición de la Mayordomía. “Este hecho y noticia me llenan de felicidad”, manifiesta el peticionario del mismo, Vicent Galdón, que asegura: “Estas imágenes, detalles y tipografía difundirán y darán a conocer por todo el mundo una parte importante de nuestra tradición y devoción, de nuestra cultura e historia. En definitiva dará a conocer, además de nuestros valores, la existencia de un pueblo con muchos encantos y recursos turísticos como es Santisteban del Puerto”.

    Además de circular en envíos postales, el sello formará parte de las colecciones filatélicas de todo el mundo; no en vano, tal y como señala Vicent, Correos de España tiene coleccionistas abonados al Servicio Filatélico de los cinco continentes. Por todo ello, el santistebeño considera que “son muchos” los motivos que existen “para celebrar la emisión en 2020 de este nuestro sello”.