La solución para Linares-Baeza

Caja Rural de Jaén ofrece servicio a los 1.500 vecinos de la entidad local con la apertura de una oficina

29 jun 2017 / 11:04 H.

Hoy comienzan las fiestas de San Pedro en Linares-Baeza, pero desde ayer sus vecinos tienen una razón más que celebrar. Cuatro meses después, vuelven a tener una entidad bancaria a su servicio. Caja Rural de Jaén responde, de esta forma, a la urgente necesidad que surgió en la entidad local de Linares tras el cierre de CajaSur en febrero. La población, para cualquier trámite, requería desplazarse más de siete kilómetros, un problema acuciante para las personas mayores.

Desde primera hora de la mañana, el goteo de vecinos por la nueva y flamante oficina, en plena Avenida de la Estación, era interminable. Un papel fundamental, como reconocieron los directivos de la entidad, en la lucha para que sus vecinos contaran con este servicio ha sido el de la alcaldesa, Mariola Aranda. Ella, junto con parte de su equipo, acompañó a los responsables de Caja Rural en una visita en este primer día de funcionamiento. Como relató, fue la puerta de la única entidad a la que tuvieron que tocar, ya que, “desde el principio”, sintieron el interés de Caja Rural por ayudarles. “La mala suerte y estos meses de preocupación se han resarcido”, reflexionó.

“Nos sentimos muy satisfechos de abrir una nueva sucursal en este núcleo, no solo por el beneficio que pueda suponer para Caja Rural, sino porque, en nuestro ánimo, está apoyar total e incondicionalmente todo lo que atañe a la provincia de Jaén. Somos conscientes de que aquí costará mucho entrar en el umbral de rentabilidad, pero hemos venido a prestar un servicio a la ciudadanía. Por ejemplo, para que los pensionistas no tengan que desplazarse siete kilómetros a Linares, que tengan aquí su entidad, su Caja Rural”, destacó el director comercial de la Caja Rural en Jaén, José Márquez. En la actualidad, cuentan con 174 oficinas en la provincia, en todos los municipios y numerosos anejos, como resaltó. “Cuando son muchas las entidades que cierran sus puertas, porque los números son muy frías, nosotros prestamos una labor social”, insistió.

“Hoy es un día muy feliz para nosotros”, reconoció el secretario del consejo rector de la entidad financiera, Patricio Lupiáñez. Asimismo, quiso felicitar a los empleados del Ayuntamiento de Linares por su labor: “En todo momento han colaborado para agilizar los trámites de licencias, han sido todo facilidades para que ya Linares-Baeza pueda contar con su oficina bancaria”.