La patrona guía a los devotos

Santa Ana vuelve a recorrer las calles del municipio acompañada de los fieles

27 jul 2018 / 08:16 H.

Un año más, los más devotos de Santa Ana y la Virgen Niña, que la acompañó durante todo el recorrido, volvieron a disfrutar y a sentir emociones que son indescriptibles, como es habitual cada año cuando corren estas fechas.

Eran las ocho de la tarde cuando ambas imágenes salían de la parroquia de San Bartolomé ante la atenta mirada de los cientos de fieles que escoltaron a la patrona del municipio. Los gritos “¡Viva Santa Ana”! y “¡Viva la Virgen Niña!” se sucedían una y otra vez. Juntas hicieron un recorrido ameno, en el que, aparte de los devotos, también estuvieron acompañadas por la alcaldesa, Paqui Medina, el párroco Pedro José Martínez y la Agrupación Musical “Santa Cecilia de la Torre”, que amenizó el transcurso de la procesión con sus habituales marchas. La misa en honor de Santa Ana se celebró a las 12:00 horas y por motivos de temperatura se pasó a las 20:30 horas, dando así lugar a una festividad que es de las que más devoción despierta en el municipio de Torredelcampo.

Era fácil de notar las lágrimas que desprendían los ojos de los más devotos, y es que la patrona es la debilidad del municipio torrecampeño.

Santa Ana y la Virgen Niña hicieron el siguiente itinerario cuando salieron del templo: calles Puerta de Martos, Aguilar, Beneficiados, Cruces, Tiendas, Doctor Calleja, Real, Horno Parras, Avenida de la Constitución, Plaza del Pueblo, para posteriormente entrar de nuevo al templo donde permanecerá hasta las siguientes fiestas, en la parroquia de San Bartolomé.

Pero la cosa no queda así. Los torrecampeños disfrutaron, en la Caseta de la Piscina Municipal, de Julia Garrido, artista local ganadora del programa “Yo soy del sur” de Canal Sur. Posteriormente, los asistentes bailaron y gozaron de la orquesta “Blanco y Negro”, que actuaron con rumbas, cumbias, pasodobles y los temas más actuales.

Para hoy está previsto, a las 18:30 horas, un superdeslizador acuático para que los más pequeños también puedan disfrutar de las fiestas. Serán 100 metros de tobogán, que se instalará con desnivel en la calle Las Huertas. Para las doce de la noche se prevé un gran espectáculo de la orquesta Tentación, que trae una gran novedad. El colectivo musical presentará su nueva actuación “nXo”, ya que este año se cumplen diez años de la creación de la orquesta. La Tentación es un referente en el ámbito nacional e internacional, pero en su descanso estará presente el Dj “Kokodrilo” para animar al público asiste y que la noche no decaiga.