La nieve regresa a la provincia

11 abr 2018 / 09:34 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el nivel amarillo por nevadas en las comarcas de Cazorla y Segura y Jaén capital y Montes y, en Granada, en las zonas de Guadix y Baza y Sierra Nevada y Alpujarras, donde se pueden acumular entre tres y cinco centímetros de nieve en 24 horas, hasta las 09:00 horas de este miércoles.

La previsión de la Aemet para este miércoles en Andalucía es de cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental y la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y las máximas irán en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final de la jornada.