La música, la danza y la magia nunca fueron más solidarias

Castillo de Locubín acoge una gala para recaudar fondos para un colegio

16 dic 2017 / 11:45 H.

La solidaridad demostró su mejor cara en la gala benéfica que se celebró en Castillo de Locubín. Una cita a la que asistieron muchos de los vecinos del pueblo y que tuvo como objetivo recaudar fondos para un colegio de Lituania dirigido a la mujer. Siendo esta la séptima edición, el encuentro cuenta ya con una gran relevancia en el municipio y es uno de los momentos más esperados en las fechas navideñas.

Un completo programa acompañó al desarrollo de esta gala creada por la Fundación Aliatar para colaborar con Cooperación Internacional. Actuaciones musicales y de danza protagonizada por niños de Castillo de Locubín, presentado por Leticia. Una serie de números que fueron perfectos para disfrutarlos en familia. Por ello, fue un acontecimiento que nadie quiso perderse y donde todos mantuvieron una gran sonrisa durante todo el acto.

Pero no solo la diversión estuvo presente en la gala, pues el principal motivo de este encuentro era la búsqueda de un bien mayor, el conseguir mejorar la situación de muchas personas. Concretamente, de las mujeres de Lituania, quienes con lo recaudado en esta cita podrán tener una formación mucho mejor, lo que aumentará sus posibilidades en el mundo laboral y hará que mejore su calidad de vida. Por solo tres euros, el total del coste de la entrada, los castilleros pudieron deleitarse con un espectáculo divertido y ameno a la vez que ayudaban a personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, la Fundación Aliatar no solo se limita a esta gala. Durante el año realiza muchas otras actividades, la cuales intensifica en estas fechas. Así, esta comunidad dedica parte de su esfuerzo a la recogida de juguetes para poder donarlos a otros niños cuyos padres pasan por una situación difícil, además de un pasacalles hecho por los Reyes Magos en el que se visita a los mayores del municipio y les llevan regalos.