La “mejor feria” del mundo entero

Las actividades se organizan en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno

10 sep 2018 / 18:25 H.

Castillo de Locubín vive, esta semana, uno de los festejos más queridos por todos sus vecinos: Feria y fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año comenzaron el 7 de septiembre y continuarán hasta mañana día 11, y, de por medio, el Ayuntamiento organizó un completo programa de actividades para el disfrute de todos los castilleros y los muchos visitantes que se acercan al municipios en estas fechas.

Las fiestas empezaron fuerte. Y es que el viernes fue el día dedicado a los jóvenes del pueblo, el cual comenzó con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos que anunció el inicio de la feria. La noche, sin embargo, fue bastante más movida gracias a las letras y ritmos que derrochó Miguel Sáez en el Festival Desmadre Latin Show, al que fueron unos 1.500 jóvenes. El sábado, por desgracia, quedó pasado por agua, así que tuvieron que suspender las actividades. Aunque Cristóbal Rodríguez, alcalde del municipio, asegura que se realizarán a lo largo de la semana. De hecho, los famosos San Locubines se celebran hoy a las 12:00 horas. Ayer, con el ferial a rebosar de gente durante todo el día, se realizó la comida con los mayores de Castillo de Locubín, a la que asistieron más de 400 personas. Otro de los momentos más esperados que tiene lugar hoy es la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que comienza a las 19:00 horas y se espera que sea multitudinaria.

Rodríguez declaró que para los castilleros, “la feria de su pueblo es la mejor del mundo entero, por muy pequeña que sea”. “Aquí nos conocemos todos y nos divertimos unos con otros”, puntualizó.