La marca “Degusta Jaén Calidad” llega a más de 120 empresas agroalimentarias

Un total de 24 firmas se incorporan en 2016 al distintivo

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    Más de 120 empresas agroalimentarias jiennenses cuentan ya con la marca Degusta Jaén Calidad en alguna de sus modalidades —calidad, etiqueta negra, oro y eco— después de la incorporación de 24 empresas a este distintivo a lo largo de 2016. “Un año del que podemos hacer una valoración muy positiva de la iniciativa Degusta Jaén, en torno a la que se han realizado numerosas actividades”, subraya el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

    En este sentido, muestra su satisfacción por la consolidación de la iniciativa, dirigida a la promoción de los productos agroalimentarios que se elaboran en la provincia, no solo por la incorporación de nuevas empresas a Degusta Jaén Calidad, sino también por la realización de actividades que han permitido conocer la calidad y variedad de los productos de las empresas que colaboran en este programa, según apunta.

    Entre las iniciativas, el diputado de Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente recuerda la celebración de muestras como la dedicada a la cereza, realizada en 12 municipios, o la de la breva, que llegó a una decena. Asimismo, Bruno destaca la asistencia de empresas agroalimentarias adheridas a Degusta Jaén a importantes ferias nacionales e internacionales como Biocultura, el Salón Internacional del Club del Gourmets o Alimentaria. “Citas que han permitido a las empresas dar a conocer sus productos fuera de la provincia y, sobre todo, establecer contactos comerciales para luego poder distribuirlos y ampliar mercados”, manifiesta.

    Además, a lo largo de 2016, se ha realizado “Degusta Jaén en tu colegio”, una actividad dirigida a promocionar la alimentación saludable entre los escolares.