La Junta alaba la expansión de los proyectos locales de Arjonilla

Francisco Joaquín Martínez conoce la actividad innovadora e internacional de Ideter y la especialización en piezas personalizadas de Antonia Ruiz, de “Cerámica Artística Bueno”

17 abr 2021 / 13:52 H.
Ver comentarios

El tejido empresarial de Arjonilla realiza día a día un esfuerzo notable, con la consolidación y expansión de sólidos proyectos locales. Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martí-nez, que ha conocido esta semana in situ, junto con el alcalde, Miguel Ángel Carmona, dos de estas iniciativas empresariales: Ideter y Cerámica Artística Bueno. Delegado y alcalde han mantenido a su vez una reunión para abordar cuestiones relacionadas con el empleo y la economía locales.

Martínez Garvín ha visitado las instalaciones de Ideter, junto con su gerente, Fran-cisco Pérez. El delegado ha destacado “la enorme capacidad de esta empresa familiar para reinventarse”. Y ha añadido que, no solo se ha consolidado, sino que tiene una amplia proyección nacional e internacional y sigue en expansión, especializándose y abarcando más productos del sector. A su vez ha subrayado su firme apuesta por la alta tecnología y por la innovación. El delegado ha ensalzado el hecho de que este negocio genere riqueza en el municipio, que trabaje con diversos proveedores de la zona y cree empleo local. Es la única empresa del sector en Andalucía, que cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, que origina empleo muy cualificado y estable.

Ideter se dedica a la fabricación, transporte, instalación y mantenimiento de todos sus productos. Realiza hornos industriales (para fabricación de cerámica, tratamiento térmico y ensayos de resistencia al fuego, entre otros usos), y hornos para cremación e incineración humana y animal, y de residuos y materiales. Sus procesos de fabricación e innovación están en constante evolución, con la premisa El tejido empresarial de Arjonilla realiza día a día un esfuerzo notable, con la consolidación y expansión de sólidos proyectos locales. Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, que ha conocido esta semana in situ, junto con el alcalde, Miguel Ángel Carmona, dos de estas iniciativas empresariales: Ideter y Cerámica Artística Bueno. Delegado y alcalde han mantenido a su vez una reunión para abordar cuestiones relacionadas con el empleo y la economía locales.

Martínez Garvín ha visitado las instalaciones de Ideter, junto con su gerente, Francisco Pérez. El delegado ha destacado “la enorme capacidad de esta empresa familiar para reinventarse”. Y ha añadido que, no solo se ha consolidado, sino que tiene una amplia proyección nacional e internacional y sigue en expansión, especializándose y abarcando más productos del sector. A su vez ha subrayado su firme apuesta por la alta tecnología y por la innovación. El delegado ha ensalzado el hecho de que este negocio genere riqueza en el municipio, que trabaje con diversos proveedores de la zona y cree empleo local. Es la única empresa del sector en Andalucía, que cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, que origina empleo muy cualificado y estable.

Ideter se dedica a la fabricación, transporte, instalación y mantenimiento de todos sus productos. Realiza hornos industriales (para fabricación de cerámica, tratamiento térmico y ensayos de resistencia al fuego, entre otros usos), y hornos para cremación e incineración humana y animal, y de residuos y materiales. Sus procesos de fabricación e innovación están en constante evolución, con la premisa Francisco Joaquín Martínez ha recordado para finalizar que precisamente hace unos días, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha presentado la marca única “Artesanía hecha en Andalucía”. Un distintivo que identificará los productos hechos por el sector con el fin de impulsar su promoción y comercialización, de proteger y mantener el prestigio de esta importante actividad económica, la valía de estos profesionales y sus obras.

Provincia