La Guardia Civil rescata a pie en Cazorla a una familia atrapada en la nieve

13 mar 2018 / 12:41 H.

Una patrulla de la Guardia Civil, del Servicio de Protección de la Naturaleza, recibió recientemente una alerta de la Central de Servicios de La Guardia Civil (062), en la que comunicaba que en la pista forestal de acceso al Pico Cabañas, del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, había quedado atrapado un vehículo en la nieve, con una familia en su interior. Entre ellos, había dos niños de corta edad.

Tras el aviso, la patrulla del Seprona se trasladó desde Cazorla hasta el nacimiento del río Guadalquivir y continuaron en unión de una patrulla de Agentes de Medio Ambiente, por la pista forestal JF-7092, la cual se encontraba con nieve. Había dificultad en la circulación hasta llegar al kilómetro 20. A continuación, donde debido a la abundante nieve congelada, se hizo imposible la circulación con vehículo todo terreno. Por lo que se inició la marcha a pie, a lo largo de tres kilómetros, donde se localizó el vehículo atrapado en la nieve, con unos 40 centímetros de espesor.

En el interior del vehículo localizaron a una mujer, y a dos niños, de 1 y 3 años de edad. La mujer informó de que su esposo, estaba intentando buscar ayuda a pie, al no tener cobertura de móvil. A continuación, los agentes trasladaron a la madre y a los dos niños, a estos en brazos, al no poder andar, ya que el mayor está convaleciente de una intervención quirúrgica, hasta el lugar donde se encuentra estacionado el vehículo todo terreno de la Guardia Civil.

Una vez los tres en el vehículo oficial, los Guardias Civiles, sin pérdida de tiempo, regresaron otra vez a pie hasta el vehículo atrapado, donde es localizado el conductor, e informado donde estaba su familia.