La Guardia Civil encuentra al senderista extraviado en la nieve

Su esposa avisó a la Guardia Civil de que no contacta con él desde el lunes. Amplio despliegue del Instituto Armado

13 abr 2018 / 09:09 H.

La Guardia Civil llevaba dos días buscando a un senderista granadino de 51 años, extraviado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Su esposa alertó al Instituto Armado de que contactó telefónicamente con él por última vez el pasado lunes por la noche y que, desde entonces, no había tenido noticias. El hombre se encontraba realizando una travesía por el denominado sendero GR-247. A su mujer le explicó que se encontraba en la etapa 14, en concreto en el refugio de Vado Carretas, ubicado en el kilómetro 13,5 de esa ruta. La Benemérita lo ha encontrado hoy sobre las diez de la mañana en el refugio “Cerro del Espino, en aparente buen estado de salud. Ha sido trasladado al centro de salud en helicóptero del Santiago de la Espada.

La Comandancia de Jaén puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por agentes de la compañías de Baeza, Segura y del Seprona de Cazorla. Los agentes no lo encontraron en el lugar que había indicado el senderista extraviado a su esposa. Así que reanudaron el dispositivo a lo largo del mismo sendero y a través de la ruta prevista. Ayer por la mañana, llegaron hasta el refugio de Rambla Seca, en el término municipal de Santiago-Pontones. El helicóptero también participó desde el aire en las labores de búsqueda, aunque se tuvo que retirar debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Por la tarde, los agentes iniciaron otro nuevo despliegue desde “Rambla Seca” hasta otro refugio llamado “Campo Espino”, ubicado 15 kilómetros más adelante. Los guardias no pudieron llegar por encontrarse neveros de hasta tres metros de altura.