La Gala Jaén Solidaria recaudará fondos para luchar contra el cáncer

19 jun 2017 / 20:17 H.

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, la Gala Jaén Solidaria llegará a su tercera edición para volver a demostrar que aunando pequeños esfuerzos se pueden conseguir grandes objetivos, siempre en favor de los demás. La cita este año será el día 1 de julio, como es habitual en la finca Llano de la Alameda de Úbeda, y de nuevo se contará con la colaboración de decenas de personas, entidades y empresas que harán realidad el proyecto planteado.

Si las dos ediciones anteriores consiguieron recaudar 27.000 euros para las delegaciones jiennenses de Cáritas, Cruz Roja y Donantes de Sangre, el objetivo de este 2017 se centrará en la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Jaén. La buena labor realizada hasta ahora ha animado a más empresas de Jaén, además de colectivos y personalidades de calado nacional, a aportar su granito de arena para que el montante que se recaude sea mayor. Mantienen su compromiso entidades que colaboraron en los dos primeros años y se añaden algunas más, superando con creces el centenar.

La Gala Jaén Solidaria 2017 fue presentada este lunes en el restaurante Antique de Úbeda. En el acto estuvieron el presidente de la asociación organizadora, Víctor Villar-Aragón, acompañado por los también fundadores y responsables de la iniciativa, Juan Antonio Millán y María Eugenia Pasquau; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez; la coordinadora del servicio del evento, Pepa Higueras, del Restaurante Antique de Úbeda; y Blas Molina, encargado de gestionar todo lo relacionado con los actos protocolarios.

María Eugenia Pasquau destacó que desde el principio los objetivos se van cumpliendo y que junto a los colaboradores habituales, que repiten, hay muchas nuevas incorporaciones. «La familia va creciendo, al igual que el comité organizador, y todo ello para mejorar y recaudar más». Por su parte, Natalia Expósito mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa de «gran calado» que viene a demostrar que «Úbeda es solidaria».

El evento se iniciará a las nueve de la noche y estará compuesto por un cócktail de bienvenida elaborado por cocineros que participaron en ediciones anteriores y por una cena de gala en la que se servirán los platos de cinco grandes chef. Serán Carolina Tarazaga de Tendal (Baeza), Pedro Hervás de Alicún (Hotel MS Palacio de Úbeda), Jesús Moral de la Taberna de Miguel (Bailén) que obtuvo el Premio Cocinero Revelación 2017 en Madrid Fusión, Álex Milla de Mercado Gourmet (Jaén) y Tomás Rueda de Almocadén (Alcaudete). Como producto estrella no faltará el mejor aceite de oliva aportado por productores de esta tierra.

Además del apartado gastronómico, los asistentes participarán en el sorteo de decenas de regalos donados por las empresas y entidades colaboradoras. Entre ellos habrá un diamante. Y de la misma forma existirá una subasta de objetos aportados por sus propietarios, como una camiseta del Real Madrid firmada por Sergio Ramos, una camiseta de la Selección Española de Baloncesto donada por Sergio Scariolo, el parche de la batería del grupo Supersubmarina firmado por todos sus miembros o distintos cuadros donados por varios artistas. Además, el mejor postor podrá pasar un día con Enrique Ponce en su finca gracias al ofrecimiento del torero.

Junto a otras sorpresas que se irán desvelando en el transcurso de la noche, no faltarán las actuaciones para amenizar la velada. En el cóctel de bienvenida estarán Víctor Ruiz, violonchelo, y Rafa Vílchez, guitarra, interpretando música de cine, y durante la cena se podrá escuchar a la soprano Úrsula Plaza, el cantante Toni Dublet y la intérprete de copla Toñi Ronquillo. Respecto a la fiesta posterior, que será servida por La Copla, estará amenizada por el grupo 80ytantos. Todo será presentado un año más por Roberto Caballero.

Todos aquellos interesados en asistir pueden adquirir su entrada en la página web de la Gala Jaén Solidaria (www.galajaensolidaria.org). El donativo del cubierto es de 65 euros, aunque también se puede tener acceso a la fiesta post-gala a partir de las doce y media de la noche por 20 euros. Igualmente se puede colaborar en una fila 0 con un ingreso o una transferencia en la cuenta bancaria de la asociación, con el concepto ‘donativo Gala’, o con ‘paypal’ mediante tarjeta de crédito en la sección de donaciones la página web.

El origen

Gala Jaén Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico y anual, a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. Esta iniciativa nace en el año 2015 a través de tres empresas jóvenes y emprendedoras con motivación social y comprometidas con su provincia, para así promover un evento único y referente, cuyo lema es ‘La alegría de compartir’.

La Asociación Gala Jaén Solidaria, por estatutos, es una organización que no está remunerada, siendo totalmente generosa la aportación y el trabajo efectuado por parte del comité organizador. De la misma manera que los socios numerarios, benefactores o de honor y, en general, todos los que participan en esta iniciativa, lo hacen altruistamente y unidos por el único afán de sumar en la consecución de los objetivos.