La fisioterapia, una herramienta para solventar múltiples dolencias

El curso integra diversas técnicas para los alumnos

05 sep 2018 / 08:44 H.

La fisioterapia está cada vez más presente dentro de la salud como una forma de solucionar múltiples dolencias. Por este motivo, por tercer año consecutivo, la sede de la UNIA en Baeza acoge un curso sobre fisioterapia.

Su director, Antonio Martínez Amat, sostiene que este seminario va dirigido, en su mayoría, a alumnos en formación y a fisioterapeutas que pretenden seguir aprendiendo para ahondar en las principales novedades dentro de esta rama de la salud.

“A los alumnos les damos herramientas para atender a sus pacientes y el objetivo es darles una idea multidisciplinar dentro de la rehabilitación de pacientes para que sean capaces de tratar todo tipo de patologías y puedan darles una recuperación lo más inmediata posible”, explica Martínez.

El nombre del curso, “Fisioterapia integrativa”, nace con la intención de integrar muchas técnicas dentro del campo de la fisioterapia para que los alumnos sean capaces de aplicar una u otra a sus pacientes, en base a las dolencias o necesidades que tengan.

“El beneficio es que el alumno va a poder adquirir una serie de conocimientos que podrá aplicar en el día a día. Solo hemos querido integrar muchas técnicas y visiones diferentes. El fisioterapeuta está ya integrado en todos los ámbitos de la salud. Con esta formación que le damos lo que queremos es darle esa visión global que tiene la fisioterapia dentro de muchos campos”, añade.