La feria se abre llena de actividad

Miles de personas se unen para dar la bienvenida a unas de las celebraciones más señeras de la Sierra Sur y de la provincia de Jaén, que destaca por su variedad

16 sep 2018 / 11:13 H.

El refrán reza que a mal tiempo buena cara y Alcaudete es ejemplo de ello. El municipio, gracias al esfuerzo municipal, logró sobreponerse al mazazo que supuso la tormenta del pasado domingo, una tempestad que desarboló literalmente carpas y casetas, y disfruta al máximo de una celebración en la transición entre el verano y el otoño que supone un referente lúdico para la comarca de la Sierra Sur y para el conjunto de la provincia de Jaén.

Miles de personas participan en las celebraciones, que discurren en medio de un tiempo inestable y variable. La variedad destaca desde el principio de las fiestas. La apertura llegó por todo lo alto, el jueves por la noche, con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, acompañados de la banda municipal. Después llegaron el pregón de la feria, a cargo de la conocida diseñadora Claudina Mata. Igualmente se presentó el cartel, obra de Ana Villén. El entorno de la rosaleda del Parque de la Fuensanta estaba a rebosar para escuchar a la creadora, muy conocida por su atelier de alta costura. La joven desveló ante sus paisanos vivencias relacionadas con las típicas fiestas. Después del doble acto llegó la inauguración oficial del alumbrado.

El viernes 14 fue otra jornada en la que el bullicio imperó en el recinto. A mediodía volvieron a salir los gigantes y los cabezudos. A partir de las cuatro de la tarde se abrió el estand de expositores. Por la tarde hubo una exhibición de bailes latinos. Por la noche, en la Caseta del V Centenario, se sucedieron las actuaciones del cuarteto Da Vinci y de Blanco y Negro, que presentó el espectáculo titulado “The Best Tour”.

Ayer todo estaba a tope en una de las jornadas principales de la celebración. Se empezó con un torneo de veteranos en el que estuvo presente el equipo alcaudetense. Desde las cinco de la tarde, los niños disfrutaron del pasacalles titulado “Los Dibus de la Tele”. A continuación lo pasaron bien con el espectáculo “Dream Works Troll”. Una cuestación contra el cáncer precedió a una verbena con el cuarteto Da Vinci y Orquesta Intenacional Amadeus.