llena las calles de alegría y color

El tren turístico, que realizó visitas guiadas por Mancha Real, fue la gran novedad

09 oct 2016 / 11:04 H.

Los mancharrealeños disfrutan de las fiestas en honor de su patrona, la Virgen del Rosario, en un concurrido entorno de cordialidad, emoción y alegría. Los vecinos y numerosos visitantes apuran hasta el ultimo día de celebración de feria y aprovechan el gran ambiente que se vive en las casetas y los bares preparados para la ocasión en Mancha Real.

Por delante, cuatro días ininterrumpidos de fiesta y entretenimiento con multitud de actividades pensadas para todos los gustos y edades. Comenzó con el disparo del cohete en el balcón del Ayuntamiento. Hubo colorida y surtida cabalgata para abrir la feria, seguida de juegos tradicionales y exposición de mascotas con una programación variada para los más pequeños.

El factor musical lo pusieron de numerosas actuaciones, como la de las orquestas Platino, Cristal y la recién galardonada Fusanc. Las celebraciones religiosas congregaron a multitud de devotos alrededor de la imagen de la Virgen del Rosario, tanto en su ofrenda floral, el 6 de octubre, como el día grande de la patrona, el 7, cuando la Virgen salió en procesión por las calles acompañada con las marchas de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, así como las autoridades locales y de la Guardia Civil y representantes de las distintas cofradías y hermandades de Pasión y Gloria.

artistas. Mancha Real también contó con grandes artistas, como José Manuel Soto, Juanito Makandé o el joven ganador del concurso de talento musical “La Voz” Antonio José. Las citas deportivas tienen cabida en esta programación festiva con el Trofeo Alcaldesa de la Villa, que consiguió el Atlético Mancha Real y los distintos partidos celebrados entre equipos de fútbol en el Estadio de la Juventud.

La novedad de esta edición ferial fue el tren turístico, que realizó visitas guiadas por distintos puntos de interés de Mancha Real como la Plaza de la Constitución, La Paloma y numerosas calles engalanadas.

La Concejalía de Festejos volvió a recuperar los tradicionales actos taurinos para estas fiestas en honor de la patrona. Ayer se celebró el festival de toros que contó con seis grandes figuras del arte del toreo, como el rejoneador Ferrer Martín, los espadas Víctor Puerto, José Carlos Venegas, Miguel Hidalgo y los novilleros Jesús Enrique Colombo y Ruiz de Jimena. Esta tarde, a las cinco y media, el Gran Prix, en donde ocho grupos tratan de superar una serie de pruebas e intentan escapar de tres revoltosas vaquillas. La clausura, tras los fuegos artificiales.