La DO Sierra Mágina, en las jornadas de I+D+i

    20 oct 2018 / 11:24 H.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina estuvo presente, por segundo año consecutivo, en la V Jornada “Alibetopías: Nuevos Territorios en alimentación y bebidas”, organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con la colaboración de los Ministerios de Industrias y Comercio. Los más de 300 participantes en esta actividad, vinculados al sector alimentario español, degustaron los aceites de Mágina en el túnel de innovación, obteniendo además información sobre el origen y control de calidad de los que llevan la contraetiqueta del Consejo Regulador. La jornada tenía como objetivo la transferencia de políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), aplicadas a la industria de la alimentación, y versó sobre Industria 4.0, sostenibilidad y eficiencia energética, internacionalización, food design o neuromarketing.

    Asimismo, se abordaron los últimos avances dentro del sector y los retos en materia de innovación a los que se enfrentan las empresas actualmente.

    La meteoróloga y presentadora de televisión Mónica López fue la encargada de moderar la jornada en la que se trataron cuestiones como la mejora de la oferta y su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, procesos productivos eficientes y sostenibles o la aproximación a la industria 4.0. La Industria de Alimentación y Bebidas es el primer sector industrial de España.