La Diputación lleva al pleno una lista de inversiones

75.000 euros tendrán como fin el arreglo de instalaciones deportivas

    28 jun 2018 / 08:15 H.

    La Diputación Provincial celebra, mañana, sesión ordinaria del pleno y, entre los diferentes asuntos que tratará la Corporación, destacan varias inversiones económicas y dos declaraciones institucionales. En lo que respecta al apartado de subvenciones, la Administración jiennense destinará 75.000 euros para arreglar instalaciones deportivas. Así lo manifestó la vicepresidenta primera, Pilar Parra, quien detalló que esos recursos servirán para la adecuación de los campos de fútbol “Sebastián Barajas” y “Antoñete”, que se encuentran en la ciudad de Jaén.

    “Hace un año, el Ayuntamiento rompió, unilateralmente, el convenio firmado por 25 años con la Federación Jiennense de Fútbol para el mantenimiento de esas instalaciones, basándose en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera. Entonces, la federación recurre a la Diputación y damos respuestas a una situación motivada por la falta de compromiso del Ayuntamiento”, señaló Pilar Parra, quien destacó que son más de 2.000 los niños federados en la capital jiennense.

    Además de este asunto, la vicepresidenta primera subrayó otras ayudas que la Diputación prestará a diferentes entidades, como la Federación de Productores de Aceite de la provincia de Jaén (15.000 euros) o Proyecto Hombre (56.000). También se tratará una subvención a la Universidad de Jaén para un proyecto de movilidad sostenible basado en bicicletas eléctricas o un proyecto de cooperación con los 15 municipios jiennenses menores de 5.000 habitantes para el desarrollo de su planeamiento urbanístico.

    Pilar Parra señaló, además, que se contempla una partida de 5.300 euros para ejecutar unas intervenciones arqueológicas “necesarias” para avanzar en un proyecto importante para Andújar como es llevar el agua al Santuario de la Virgen de la Cabeza. “Se trata de una cantidad básica de 5.300 euros para abordar este ambicioso proyecto de 840.000 euros, de los que el Consorcio del Rumblar aporta unos 280.000 euros y el resto el Ayuntamiento de Andújar”, recordó la dirigente provincial.

    En la sesión plenaria también se aprobarán dos declaraciones institucionales apoyadas por todos los grupos políticos y los diputados no adscritos: una para respaldar a los educadores sociales y otra por del Día Internacional del Orgullo Lgtbi. Junto a estas declaraciones, se elevará al pleno la propuesta de adhesión a la solicitud de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén para la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a los letrados Manuel Sánchez Alonso y Manuel Medina González.