La desaparecida en Cornellá residió en Torreperogil

Janet Jumillas tiene 39 años, dos hijos y se le busca desde el día 13

20 mar 2019 / 08:41 H.

Los Mossos d’Esquadra investigan la desaparición de una mujer de 39 años y nombre Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que fue vista por última vez el 13 de marzo por sus familiares, que presentaron denuncia formal al día siguiente en comisaría.

La policía catalana explica, según recoge Europa Press, que los familiares dijeron en la denuncia que la mujer, que reside en Viladecans, tiene dos hijos menores a su cargo y que nunca había ocurrido anteriormente que no pasara la noche en casa. Al parecer, el día de su desaparición fue a realizar un trámite en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cornellà, después de llevar a su hijo al colegio, y ya no regresó. Su último contacto fue a través de Whatsapp. Además, los Mossos encontraron, tras abrir su investigación, el coche de la desparecida aparcado correctamente cerca de esta zona y sin señales de haber sido forzado.

Así, los investigadores tomaron declaración al entorno de la mujer, tanto familiares como amigos, para poder concretar de qué tipo de desaparición se trata, si voluntaria o involuntaria. La mujer no tiene pareja estable ni tampoco había manifestado anteriormente ninguna conducta o voluntad suicida, según fuentes consultadas. Y ahora, además, el protocolo de búsqueda establecido por las fuerzas de seguridad se extiende a todas las poblaciones relacionadas con la desaparecida, entre ellas, Torreperogil, ya que residió en este municipio jiennense, según fuentes de la investigación.

Fue hasta el año 2015 cuando vivió en Torreperogil, según fuentes consultadas por Diario JAÉN, aunque la alarma de su desaparición no se extendió entre los vecinos hasta ayer mismo, cuando se conoció la noticia. De allí también es la expareja de la desaparecida. [p. g. e.]