La carta más larga del mundo

Mancha Real bate un récord
al unir las cartas a los Reyes Magos de miles de niños

04 ene 2018 / 08:34 H.

Los vecinos de Mancha Real se unen para escribir la carta más larga del mundo. Las distintas concejalías del Ayuntamiento aunaron fuerzas para realizar este acontecimiento que no solo consistió en enlazar las cartas de todos los vecinos, sino que han llevado a cabo un programa de actividades durante todo el día.

Por la mañana, los niños se llevaban todo el protagonismo comenzando a las once de la mañana con la colocación de la primera carta. Poco a poco iban llegando cartas y más cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Las primeras en llegar procedían de los distintos centros educativos de la localidad. Mientras los mayores enlazaban las cartas, la almazara Cruz de Esteban ofrecía un desayuno típico de la tierra compuesto por pan y aove de esta campaña. Una vez con las pilas cargadas los más pequeños disfrutaron de las atracciones hinchables, “photocall” junto a personajes Disney, globoflexia, pintacaras y otras actividades dedicadas para ellos.

Pero estas no eran las únicas actividades de la mañana, también se pudo disfrutar de villancicos a cargo de la asociación “Las Serranillas”, un espectáculo de baile navideño a cargo de la academia de artes escénicas Dancer Dreams y una clase maestra de zumba.

Ya por la tarde, el ambiente que se vivió en Mancha Real era mucho más familiar. Seguían llegando muchas cartas, algunas escribiéndolas en el sitio. Poco a poco se iba llenando la calle cargada de deseos de paz, amor, que no haya más guerras, que todos los niños puedan ir al colegio, que les traigan juguetes... Pero algo que hay que destacar es que en multitud de cartas se pedía que no haya más víctimas de violencia de género. Muchos deseos que esperan que Sus Majestades puedan cumplir.

Con las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música Manuel Rosa, la Asociación Al Coray, la Coral Polifónica y la Zambomba Flamenca de la Peña Flamenca El Trillo, se iban amenizando la tarde. Cada vez acudía más gente a la calle Maestra de Mancha Real donde estaba esta gran carta y en donde alrededor de las 20:00 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron para comprobar que se había conseguido el record más de 1 kilómetros compuesto por más de 3.000 cartas. Consiguiendo así la carta a los Reyes más larga, gracias a las asociaciones, comercios de la localidad, centros educativos y vecinos que se han volcado con esta actividad llena de ilusión.

Esta iniciativa marca un hito en el municipio, más que nada por el entusiasmo que ha suscitado en padres e hijos.