Un colegio da visibilidad al papel femenino en la historia

La iniciativa “Bosque de la Mujer” recibe el respaldo del Ayuntamiento

16 abr 2018 / 09:35 H.

El colegio de Infantil y Primaria Carlos III inauguró el “Bosque de la Mujer”, una iniciativa educativa que pretende visibilizar el papel femenino en diferentes ámbitos de la sociedad. La peculiar y llamativa propuesta forma parte del plan de igualdad del centro, cuya coordinadora es Marian Yegles. En la inauguración de la exposición estuvo la alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, que, con el equipo directivo, representantes del Ampa y del Centro de Información de la Mujer conocieron esta apuesta educativa por la igualdad en cuyo montaje ha participado la totalidad de la comunidad educativa del colegio.

“El Bosque de la Mujer” se compone de una serie de árboles que ilustran la labor de las mujeres a lo largo de la historia en diferentes áreas y disciplinas, como por ejemplo en la política, el deporte, la ciencia, la educación y la investigación, sin olvidar a aquellas mujeres que transforman la sociedad diariamente en nuestro entorno más cercano, como las maestras o las féminas más importantes en la vida de los más pequeños. “Estamos muy orgullosas de la realización de este tipo de actividades para fomentar la igualdad de género en las que se involucra no solo a los menores, sino al conjunto de la comunidad, como las familias o el profesorado, en el tema de la igualdad de género”, subrayó la socialista Yolanda Reche. La alcaldesa, asimismo, felicitó al colegio y lo animó perseverar.

La Concejalía de Igualdad programó un amplio calendario de actividades programadas en torno al Día de la Mujer, que se extienden más allá del 8 de marzo y llegará hasta fin de año. Habrá una conferencia que se impartirá sobre el Síndrome de Prader-Willy, ofrecida por la psicóloga Aurora Rustarazo, bajo el título “El ineludible derecho a la igualdad: mujer y diversidad funcional”. La edil del área, Carolina Rodríguez, también hizo hincapié, dentro de las novedades, en la puesta en marcha, dentro de las actividades culturales, de la exposición “El papel de las mujeres de papel”, de Julio Garrido, que se clausuró el 13 de abril en la Casa de la Juventud.

Asimismo, destacó la conferencia que se impartirá en los centros educativos sobre el machismo en los medios de comunicación deportivos, protagonizada por la periodista Diana Sánchez Perabá. Otra iniciativa irá destinada para los varones, ya que la psicóloga Carmen Cobo Soto ofrecerá el taller titulado “Hombres y feminismo, asignatura pendiente”. La idea principal es que la ciudadanía asuma la importancia de que debe existir una igualdad real entre sexos para el progreso de una sociedad sin discriminaciones. “Por ello, animamos al conjunto de la vecindad a que participe en los diferentes actos, ya que además de una parte lúdica también hay una parte educativa esencial”, subrayó la concejal socialista.