Reapertura al público de la piscina cubierta climatizada

El Ayuntamiento y la Diputación emplean unos noventa mil euros en mejoras

03 abr 2017 / 17:16 H.

Las instalaciones de la piscina cubierta climatizada situada en el interior del Centro Municipal Deportivo del barrio de Ciudad Jardín vuelven a estar abiertas al público. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada del diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, hizo una visita previa al recinto para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos. Constató el resultado de los trabajos que el Ayuntamiento ejecutó con financiación de la Diputación Provincial, que aportó 70.416 euros para la reparación de las instalaciones A tal cuantía deben sumarse los 19.939 asignados por la dministración local para su puesta a punto.

La regidora agradeció al diputado la sensibilidad demostrada para que el Ayuntamiento pudiera reparar las dependencias, que tienen gran número de usuarios. Aseguró que “por fin” podrán aprovecharse y dar todo su potencial. La intervención consistió en la sustitución de la bomba de la depuradora de la piscina pequeña, la reparación de una de las saunas, el arreglo de las fugas de agua en el “jacuzzi”, la sustitución de uno de los depósitos de distribución, reparación de la playa del vaso principal y el suelo de la sala de “fitness”, en las zonas donde se acumula agua. También fueron sustituidas la centralita que optimiza los recursos de la piscina, la mitad de las placas solares que abastecen al recinto, las puertas de vestuarios dañadas por la humedad y varias cintas andadoras y máquinas de “fitness”. Aparte, se revisó la potencia eléctrica.

“En las últimas semanas hemos comprobado que todo funciona correctamente, además de someter las instalaciones a todas las supervisiones que exige un lugar en el que hay que tener muy en cuenta la seguridad y la higiene, tanto para los usuarios como para el personal de servicios, que tiene que contar con todas las garantías”, subrayó Reche. Destacó que Lograr financiación para acondicionar las piscina cubierta fue el paso más lento y que, una vez adjudicadas las obras, se cumplieron los plazos dados a los colectivos sociales y deportivos que representan a la mayoría de los usuarios. Así lo indicó también el concejal de Obras, Marcos García. Por su parte, la edil de Deportes, Carolina Rodríguez, valoró que se cuenta con una ordenanza que regulará el funcionamiento de este espacio público para que pueda complementarse la oferta de natación con otras propuestas deportivas. Las tareas empezaron en octubre.