Actualizado
sábado, 10 noviembre 2018
17:02
h
URGENTE

Reanudación del servicio para la inserción laboral

La Junta de Andalucía apuesta por el empleo a través de un programa en el que se contará con dos profesionales
  • inserción. Trabajadores pertenecientes al Centro Especial de Empleo de La Carolina.
    inserción. Trabajadores pertenecientes al Centro Especial de Empleo de La Carolina.

El programa de orientación y acompañamiento a la inserción, en el que participan dos profesionales, se retoma. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, se reunió con la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche, y le manifestó “el compromiso de la Junta por dar continuidad en el municipio a un servicio de gran importancia para la ciudadanía”. Por vez primera se prolongará a lo largo de dos años, con el objetivo de ofrecer una atención más eficaz y un asesoramiento personalizado e intenso en el proceso de búsqueda de trabajo de los demandantes de empleo, enfocados hacia la mejora de las posibilidades de cada usuario concreto.

De la Torre destacó “la apuesta de la Junta por combatir las altas cifras de paro, con la total implicación del Ayuntamiento”. El desempleo aumentó, en una década, el 41,4% —de 1.634 desempleados en diciembre de 2007 pasó a 2.310 en diciembre de 2016—. En cuanto a la contratación, subió un 5,8%, de 4.023 contratos en 2007 a 4.257 en 2016. Otro de los asuntos que abordó el delegado con la alcaldesa fue el referente al Centro Especial de Empleo Municipal, Iniciativas Carolinenses, al que la Junta ya ha abonado todos los pagos pendientes, por importe de 167.430,84 euros, que permiten la conservación de los puestos de trabajo de discapacitados.

El delegado detalló que esta cantidad suma el incentivo correspondiente al periodo que va del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2015 y un expediente que había pendiente de 2013. De la Torre anunció que en breve se convocará la nueva orden de la Junta que financiará los centros especiales de empleo de la provincia de Jaén desde el 1 de diciembre de 2015 hasta 2016, de manera que adelantó el plazo de ejecución habitual hasta el momento.