La piscina climatizada, en días

La reapertura de las instalaciones es posible tras las obras de reparación

22 ene 2017 / 11:23 H.

Las tareas de acondicionamiento de la piscina cubierta climatizada están en la recta final. Estos días se trabaja en la puesta a punto de la maquinaria y la limpieza de las instalaciones para que estén listas a finales de enero. “Lograr la financiación para adecuar las dependencias fue el paso más lento, pero una vez adjudicadas las obras se cumplen los plazos de tiempo que dimos a los colectivos sociales y deportivos que representan a la mayoría de los usuarios”, explica el concejal de Obras, Marcos García. Por su parte, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, señala que también se ultima la ordenanza reguladora del funcionamiento para que sea aprobada por el pleno, de modo que el servicio se reanude lo antes posible y, progresivamente, se complete la oferta de natación con otras propuestas de ocio.

El Ayuntamiento de La Carolina invierte 70.416 euros en la mejora de las instalaciones. La intervención supone el cambio de la bomba de la depuradora de la piscina pequeña, la reparación de una de las saunas, el arreglo de las fugas en el “jacuzzi”, la sustitución de uno de los depósitos de distribución, la reparación de la playa del vaso principal y el suelo de la sala de “fitness”, en las zonas donde se acumula agua, y la renovación de la centralita que optimiza los recursos del centro municipal. También se sustituye la mitad de las placas solares que abastecen el recinto, así como las puertas de los vestuarios dañadas por la humedad, varias cintas andadoras y máquinas de “fitness”, y se ha revisado la potencia eléctrica.

La intervención comenzó a finales del pasado mes de octubre. Precisamente, los ediles de Obras y Deportes visitaron el inmueble para comprobar que todo está listo, a falta de tareas mínimas de limpieza y pintura, para que en las próximas semanas se reabra la piscina y, de este modo, se plantee presentar una oferta completa a la ciudadanía. La piscina climatizada cubierta, ubicada en la barriada de Ciudad Jardín, lleva más de dos años cerrada al público. La alcaldesa, la socialista Yolanda Reche, reitera la intención municipal de que las tareas estén concluidas para finales de mes.

Uno de los colectivos más perjudicados después del cierre, que ocurrió durante el mandato del anterior equipo de Gobierno del PP, es el club de natación del municipio. El concejal Marcos Antonio García subraya que el proceso para poner en marcha la piscina cubierta ha sido “complicado”, aunque se han seguido los pasos necesarios para que la ejecución resultara rápida y las instalaciones estuvieran operativas lo antes posible. “Somos conscientes de que existe una demanda ciudadana al respecto”, remarcó el edil socialista. La ciudadanía espera la reanudación de la actividad en las instalaciones, de titularidad pública. El equipo de Gobienro intenta convertir las dependencias en un punto de referencia deportiva y de ocio para La Carolina y otros municipios de la comarca de las Nuevas Poblaciones y zonas próximas.

adjudicación a una firma en el pasado

Las dependencias, mientras permanecieron abiertas, fueron adjudicadas a una empresa, hasta que se rescindió el contrato. El Ayuntamiento, cuando el popular Francisco Gallarín era alcalde, justificó la decisión en las numerosas deficiencias del recinto, que no habían sido subsanadas. Finalmente se acordó el cierre, a la espera de buscar financiación para las necesarias intervenciones.