La feria de las oportunidades se traslada a 34 comercios

La cita incluye productos y artículos de todo tipo a un precio muy ventajoso

26 nov 2017 / 20:43 H.

La Asociación de Comerciantes de La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento local, organizaron una nueva edición de la Feria de Oportunidades que contó con la participación de 34 comercios y una buena respuesta de público. Esta iniciativa fue propuesta tras observar el éxito de otras ferias similares en diversos puntos de la provincia y a petición de los propios comerciantes tras el éxito cosechado durante anteriores ediciones del evento. Al respecto, cabe destacar que el gran número de establecimientos comerciales ofreció productos y artículos de todo tipo a un precio muy ventajoso, tanto en el interior de los negocios como aquellos que ocupaban la vía pública, tras obtener el correspondiente permiso municipal.

Así, las calles de la capital de las Nuevas Poblaciones lucieron percheros, estanterías y mostradores en sus aceras, sacando a los vecinos carolinenses a pasear y buscar sus gangas en los comercios de esta ciudad. Se pudieron adquirir artículos del sector textil desde un euro y otras prendas más caras a precio de saldo. Tanto clientes como comerciantes esperan contar con próximas ediciones, dado el éxito que tuvo esta iniciativa. “Se trata de una feria del comercio local que tiene como objetivo fomentar las compras en el municipio para evitar que la gente se vaya fuera de La Carolina a realizar sus compras”, explica el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco González. Precisamente, esta comunidad puso en marcha, desde hace varias anualidades, una serie de actos promocionales con el fin primordial de aumentar la riqueza y el desarrollo económico del municipio.

El objetivo principal de estas actuaciones hace referencia a “concienciar a la gente para que compre en el comercio de su pueblo y no se vaya a otras poblaciones cercanas, ya que La Carolina no es una ciudad más cara y costosa que el resto de municipios. Y, además, perdería empleo, riqueza y vida sin su mercado tradicional”, matizaron fuentes de la Asociación de Comerciantes. Por otra parte, un importante número de comercios de La Carolina se adhirieron a otra campaña de nueva temporada puesta en marcha por la mencionada asociación de la capital de las Nuevas Poblaciones. El encuentro estuvo dirigido principalmente a los ciudadanos carolinenses para potenciar el consumo en establecimientos de su ciudad. El éxito de la iniciativa estuvo acreditado por el número de comerciantes participantes, superior al registrado en anteriores ediciones y se sustentó, fundamentalmente, en la calidad de los productos ofertados. Una prueba de que, concienciar a la población de La Carolina y su comarca de la importancia que tiene comprar en su ciudad, también genera empleo y, de alguna forma, influye en que varios sectores de esta población empiecen a salir de la actual crisis que azota al país.