Huertos sociales para el autoconsumo familiar

El Ayuntamiento abre un nuevo proceso de adjudicación de las siete parcelas que quedan libres en el municipio

28 ago 2017 / 11:29 H.

El Ayuntamiento de La Carolina abrió un nuevo proceso de adjudicación de las parcelas destinadas para huertos sociales que aún quedan libres en terrenos pertenecientes al polígono industrial Aquisgrana y próximos al área de servicio de la Autovía Madrid-Cádiz. Se habilitaron veintidós huertos, de los cuales quince están en uso, por lo que con esta nueva convocatoria se pretende adjudicar los siete restantes.

El plazo finalizará el próximo 15 de septiembre. Las bases reguladoras del procedimiento, con la documentación que cada solicitante debe aportar, así como la solicitud, están disponibles tanto en la Concejalía de Agricultura como en el tablón de anuncios del portal de transparencia del Ayuntamiento carolinense. Los huertos sociales se encuentran en un espacio adjunto al vivero, en una zona cercada y delimitada. Cada parcela que se adjudica tiene unos cincuenta metros cuadrados, y los usuarios cuentan con abastecimiento de agua, además de un horario específico de acceso para garantizar la seguridad de los cultivos. El proyecto surgió para “ayudar a las familias que tienen una situación económica precaria, con el objetivo de que cuenten con abastecimiento de verduras y hortalizas de temporada y, de paso, promover la recuperación de la tradición hortelana del municipio”, explicó el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra, que también añadió: “Suponen también una apuesta por el Medio Ambiente, ya que su utilización favorece la regeneración del entorno”.

Esta es la tercera convocatoria que se realiza con la intención de que “todas las parcelas estén en uso. De hecho, si un adjudicatario no está satisfecho o ha decidido no utilizarla, puede devolvernos su parcela para que podamos entregarla a otra familia en un nuevo proceso”, concretó el edil.