El Gobierno municipal quiere “otra vida” para Viñas del Rey

El pleno pide la inclusión del parque en el programa de la Junta de Andalucía

26 ago 2018 / 11:12 H.

Los partidos políticos con representación municipal acordaron en el último pleno extraordinario solicitar a la Junta que incluya el parque de Viñas del Rey en el Programa de Regeneración del Espacio Urbano por medio de un proyecto de intervención.

En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Reche, explicó que estas ayudas provienen de la publicación de las bases y convocatoria de subvenciones para la selección de intervenciones en régimen de concurrencia competitiva para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en Andalucía.

“El Ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario de la subvención”, concretó Reche, quien ha aseguró que el pleno adopta la aprobación del dosier técnico proyecto de activación y mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica del espacio público del parque Viñas del Rey. Asimismo, la regidora matizó que la subvención destinada al fomento de la calidad urbana cuenta con un importe de 199.999 euros (80% del coste total de la ejecución, presupuestado en 249.999 euros). Mientras, el Ayuntamiento se compromete a financiar el porcentaje de participación municipal en la intervención, es decir, el veinte por ciento del total, que asciende a 49.999 euros. “Consideramos conveniente para los vecinos de La Carolina la inclusión del municipio en el programa autonómico de regeneración de Espacios Públicos Urbanos y la financiación que lleva aparejada destinada a la mejora del entorno urbano para el disfrute de la ciudadanía”, precisó Yolanda Reche. Por otra parte y con referencia a esta barriada, Izquierda Unida continúa con su lucha para encontrar una solución al “gran deterioro” que padecen las viviendas del populoso barrio Viña del Rey, ubicado en la zona sur del casco urbano de La Carolina. El portavoz de la coalición, Víctor Manuel Medina, adelantó que su grupo ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para conseguir la rehabilitación de los edificios y hogares, ya que el conjunto de edificios es propiedad de la Junta. “El gobierno, que se proclama socialista, reivindica el derecho a una vivienda digna y los vecinos de la Barriada Viña del Rey no tienen una por culpa de la Junta”, afirmó Medina.