Dos mil kilos de alimentos para Cáritas Interparroquial

Solidaridad de los costaleros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores

11 sep 2016 / 11:25 H.

Las calles más céntricas de La Carolina acogieron la celebración del denominado Ensayo Solidario. El objetivo de la iniciativa fue la recogida de alimentos no perecederos para donarlos a la delegación local de Cáritas Española. Con tal motivo, más de sesenta costaleros portaron el trono de la Virgen de los Dolores, por buena parte del casco urbano de la capital de las Nuevas Poblaciones.

En la simbólica procesión participaron portadores de trono de diversas cofradías y hermandades de La Carolina, así como una banda de música. El cortejo religioso hizo pequeñas paradas en las iglesias de San Carlos, Inmaculada y San Juan de la Cruz y concluyó su recorrido en la casa de hermandad de San Juan Evangelista, en cuyas dependencias fueron depositados los alrededor de dos mil kilos de alimentos recogidos en esta acción para su posterior entrega a Cáritas. También participaron capataces de varias cofradías de Pasión y Hermandades de gloria de la ciudad.

Precisamente, el hermano mayor de la Virgen de los Dolores, Luis Jesús García-Lomas, agradeció el gesto tanto de los costaleros como de los carolinenses que, una vez más, se volcaron con esta iniciativa solidaria. Además, la Cofradía de Jesús en la Entrada de Jerusalén anunció que quiere organizar una actividad análogo durante las fechas cercanas a Navidad. El tráfico por las diversas calles estuvo coordinado y controlado por miembros de Policía Local y Protección Civil. Además, la asamblea local de Cruz Roja también realiza donaciones de alimentos a familias necesitadas de la capital de las Nuevas Poblaciones. Precisamente, son numerosas las personas de este municipio y alrededores como Santa Elena y Navas de Tolosa que también reciben ayuda alimentaria básica, a través de esta institución no gubernamental. A ello se suma también la importante y destacada labor de familias que llevan alimentos y ropas tanto a Cáritas Interparroquial como a Cruz Roja, para que sean repartidos entre vecinos con un bajo índice de renta y que, debido a la crisis, están atravesando por bastantes dificultades económicas. Al respecto cabe destacar que el aceite de oliva, la leche y el arroz son los productos más demandados por estas organizaciones sociales cuya labor está destinada a atender a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Además proliferan las actividades de recogida de alimentos por parte de los colectivos carolinenses.