La belleza a través de fotos

El día 8 fue el último para presentarse al concurso en las redes sociales

10 ene 2018 / 08:59 H.

E l grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las quince ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales, cerró el pasado lunes el plazo de presentación al Concurso Fotográfico en las Redes Sociales.

La iniciativa que surge con el fin de “vender” estos lugares de una forma diferente y a través de sus propios visitantes. Durante la época de Navidad, los rincones más representativos de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad en España se llenan de luces, belenes, mercadillos navideños, conciertos, dulces típicos y crean estampas dignas para el recuerdo y disfrute de todos. Por ello, desde el grupo surgió la idea de proponer un nuevo concurso fotográfico en redes sociales bajo el título “Navidad en las ciudades patrimonio”.

Los participantes debían realizar una foto navideña en lugares como Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, hasta el pasado lunes, y que se distinguiera tanto la temática como el sitio en sí. Las fotos se han agrupado en una carpeta creada en la página de Facebook, Twitter e Instagram del grupo para que todos los usuarios puedan contemplarlas. Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, valorará la foto más original, la de mayor belleza y la más representativa de la Navidad de la que saldrá la ganadora.

El vencedor obtendrá como premio una noche de alojamiento en habitación doble en uno de los Paradores de Turismo de las Ciudades Patrimonio. Esta campaña se enmarca en la línea de colaboración entre Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Los ejemplos son muy variados ya que son muchos los visitantes y vecinos que se animaron a participar, desde jóvenes que posan con luces navideñas en Salamanca, a decoración propia de la época alrededor de monumentos históricos. En el caso de Ávila y Segovia, las fotos están acompañadas de la nieve características de estos meses; Toledo aparece bajo un cielo iluminado y, en el caso de Baeza, son Sus Majestades de Oriente así como el amor los protagonistas de las fotografías. Ahora habrá que esperar que el jurado elija la mejor.