La administración andaluza incentiva a los centros tecnológicos más innovadores

Concesión económica a Citoliva, Cetemet, Andaltec e Innovarcilla

    08 ene 2017 / 11:30 H.

    La Junta de Andalucía resolvió, recientemente, la concesión de incentivos en materia de innovación, por un valor total de 1,56 millones de euros, para proyectos de aplicación del conocimiento de los centros tecnológicos de la provincia: Innovarcilla (661.918,72 euros), Citoliva (245.995 euros), Andaltec (274.233,13 euros) y Cetemet (282.873,62 euros). Además se incluyen las subvenciones de carácter nominativo pendientes de Andaltec (95.344,51 euros).

    El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, detalló que estos proyectos de aplicación del conocimiento tienen como objetivo favorecer la investigación básica en productos, procesos o servicios útiles para la sociedad y el tejido productivo local. “Los centros tecnológicos son un instrumento fundamental para ayudar a las empresas del territorio, ya que el conocimiento es la pieza clave estratégica con la que cuentan los nuevos procesos industriales para poner productos de alto valor añadido en el mercado que sean competitivos”, aseguró el delegado.

    De la Torre insistió, según una nota de prensa, en que el impulso de la ciencia aplicada y la innovación es uno de los objetivos prioritarios del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020. Según reflejan los presupuestos de la comunidad, la Consejería de Economía y Conocimiento movilizará, el próximo año, unos 340 millones de euros, en Andalucía, para I+D+i.