Juicio por prostitución de menores y malos tratos a una madre del municipio de Arquillos y su pareja

El fiscal solicita para la mujer una condena de cincuenta y dos años

28 mar 2016 / 09:00 H.

Cincuenta y dos años de cárcel solicita el ministerio fiscal para M. C. O. E., una vecina de Arquillos acusada, entre otros delitos, de maltratar y prostituir a sus hijas desde que tenían trece y quince años. La mujer no se sentará sola en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Jaén cuando, finalmente, se fije la fecha de juicio. La acompañará su pareja, P. A. F. O., un hombre acusado de dos delitos continuados de agresión sexual, malos tratos y provocación sexual.

También está procesado un vecino de Arquillos, S. L. C., para el que el ministerio público reclama veinte años de prisión por abusos continuados y agresión sexual sobre la benjamina de las hijas, a sabiendas de que era menor de edad. En la causa también aparecen otros dos vecinos ya fallecidos a los que se acusaba de pagar a la madre cantidades de entre cien y doscientos euros para mantener relaciones con una de las adolescentes.

El caso se destapó en julio de 2014 cuando una joven de diecinueve años huyó de su casa de Arquillos para eludir las agresiones sexuales a los que ella y su hermana mayor eran, presuntamente, sometidas por parte de el novio de su madre.

Todos los abusos y los ataques se produjeron, según recoge la Fiscalía, con el conocimiento y el consentimiento de la progenitora, que llegó a decir a su pareja y también acusado que “si alguna vez tenía falta, que lo podía hacer con ella o con alguna de sus hijas, que para eso había tres mujeres en casa”. Como prueba en el procedimiento hay una carta que la hermana menor remitió a sus abuelos sobre los abusos y las agresiones sexuales, aparte de los malos tratos físicos que tanto ella como su hermana mayor sufrían en casa, así como golpes con objetos.