Juegos y verbena en La Cerradura

Niños y mayores disfrutan de los tradicionales concursos para conseguir sus premios

25 ago 2018 / 11:16 H.

La Cerradura continua con la diversión en el fin de semana de sus fiestas. Ayer hubo actividades para el disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores. Además de la alegría y entretenimiento, en cada juego se disputaba el correspondiente premio, ya sea aceite de las cooperativas cercanas a la población o embutidos donados por el Ayuntamiento.

Las actividades en las que intervinieron los más pequeños fueron las carreras infantiles, divididas en varias categorías, una carrera de huevos y un concurso de agilidad y habilidad que consta de cinco pruebas. Para los adultos se disputó un trivial, por equipos de cinco personas, en el que no había espacio para las bromas porque estaba en juego un gran premio.

Para poner fin a la mañana se celebró la tradicional comida de los viernes de fiestas en la que se juntan familiares y amigos para el disfrute de todo el pueblo, en este caso, la tradicional comida son espaguetis a la boloñesa para todos los habitantes y visitantes de La Cerradura. Para la tarde se dejaron los concursos de puntería de los más jóvenes, los cuales consisten en el tiro a una diana. Por la noche, a las 22:30, en la Plaza Municipal, dio comienzo la verbena popular, que estuvo amenizada por la orquesta “Illusion”, y con esta se celebraron juegos en forma de concursos para todas las edades. Los niños disputaron el concurso del baile de la silla infantil, mientras que los adultos tuvieron el placer de participar en el concurso del baile del limbo.

Para el día de hoy, a las once y media de la mañana en la Plaza Municipal está programada la fantástica fiesta infantil de “Festilandia” con chuches y gominolas para los más pequeños. Al mismo tiempo tuvo lugar el concurso de dibujos. Por la tarde, a las 18:30 horas, de nuevo en la Plaza Municipal, se celebrarán el concurso de botijos y la carrera de cintas. A las doce de la medianoche tendrá lugar la verbena, que estará acompañada de la orquesta “Cristal”. Además, para acompañar a la orquesta se disputarán diferentes juegos para niños y mayores, entre los que se encuentra el concurso del baile de la escoba.

Para el domingo está prevista la esperada fiesta de la espuma, que será por la mañana. Además de la quema de una gran colección de fuegos artificiales y la verbena que cerrará las fiestas.