José “Chino” y Juanca se recuperan ya en planta del accidente

“Pink House Management” explica que el último de los integrantes del grupo baezano salió de la UCI el jueves

01 oct 2016 / 11:57 H.

El cantante y el batería de “Supersubmarina”, José Marín “Chino” y Juan Carlos Gómez —conocido como Juanca—, respectivamente, han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, en la que permanecían después del accidente de tráfico que el grupo sufrió el pasado 14 de agosto, cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior, en el que también se vieron implicadas otras dos personas.

Así lo afirma Pink House Management, la empresa que representa a la banda de Baeza, en un comunicado publicado a través de sus perfiles en las redes sociales, en el que señalaba: “Ayer —por el jueves— fue un día importante”.

“Juanca, el único que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, la abandonó para continuar con su fase de recuperación ya en planta. Por su parte, Jose ‘Chino’ también se encuentra en planta desde hace varios días, con una evolución muy favorable, consciente y respondiendo a estímulos cada vez mayores”, explican en el comunicado.

Una vez que “todos están fuera de peligro, conscientes y afrontan sus respectivos tratamientos de rehabilitación”, la empresa puntualizó que es el momento de dejar de hacer más comunicados por su parte. Añadió a este respecto, además, que no ha sido una situación fácil de manejar, y que ha intentado en todo momento, desde que se produjo el accidente, hacer los comunicados con mucha cautela y el máximo respeto hacia los integrantes de “Supersubmarina” y hacia sus familias.

“Sentimos si en algún momento hemos incidido en comentarios negativos. En situaciones desbordantes, como ha sido esta, es muy difícil mantener la sangre fría”, comentó Pink House Management. Aun así, la empresa que representa a los baezanos puntualiza que eso no es lo importante: “Sí lo es todo el ánimo, la fuerza y el cariño recibidos en forma de homenajes de artistas amigos, llamadas de teléfono o mensajes en cualquier soporte”, concluyen. Una buena noticia, así, primero para los más allegados, pero también para todos los seguidores que tiene el grupo “indie”.

“Supersubmarina” suspendió las actuaciones que tenía programadas para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió a primera hora del 14 de agosto en la N-322, a su paso por Úbeda. Fue un choque fronto-lateral entre una furgoneta y el turismo en el que viajaban los integrantes del grupo cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival, celebrado en el municipio valenciano de Cullera, y que se saldó con seis heridos en total.

Al alta médica de Fran (road manager) se sumó poco después la hospitalaria de “Pope”, Antonio Cabrera Gutiérrez, bajista del grupo, para que continuara ya en su casa con la recuperación y la rehabilitación de la pierna y el brazo, proceso que, dijeron, le llevaría unos meses. Jaime Gandía (guitarra), por su parte, fue operado de brazo y pierna. Paciencia, así, para continuar con unos avances que, aunque lentos, se suceden poco a poco entre los integrantes de la banda.