Jornada solemne por el patrón

Las fiestas patronales de Arjonilla encaran la recta final del programa con su día grande en honor a su patrón, San Roque, que procesionó el municipio

18 ago 2018 / 11:06 H.

Esprint final de las fiestas de Arjonilla, que vivieron ayer su jornada grande con la procesión de su patrón, San Roque, por las calles del municipio en uno de los actos más esperados por vecinos y visitantes estos días.

El día amanecía con la celebración de las tradicionales cucañas y con tres ganadores de diferentes premios en metálico que tendrán un recuerdo más de estas fiestas. Tras un día en familia, donde todo el mundo dejó las calles y comenzó a prepararse para el plato fuerte de las fiestas con mucha antelación, llegó el momento que todo el mundo esperaba, la procesión del patrón.

La misa en honor a San Roque comenzó en la iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas, según estaba previsto. La eucaristía logró llenar los bancos del templo con cientos de devotos por el patrón, que esperaba en el lateral de la nave central, preparado en su trono para salir a procesionar por las calles de Arjonilla.

Finalizada la santa misa, los fieles abandonaron el templo, los hombres de trono tomaron posición en sus varales y encaminaron el portón de la iglesia. Los devotos esperaban en la plaza para acompañar a San Roque, que realizó el itinerario habitual por las calles del pueblo con una numerosa comitiva antes de su encierro.

La jornada de mañana contará con los más jóvenes como protagonistas. El día comenzará con la actividad de animación infantil “Ociolandia”, donde los más pequeños disfrutarán de toboganes, cars y su particular fiesta de la espuma en la plaza de la Encarnación, además podrán montarse en el súper deslizador de 100 metros que estará activo desde las 11:15 horas en las calles García Morente y Teniente Rueda para el disfrute de todos los vecinos. Una vez el calor deje de apretar, ya por la noche, las actividades se trasladan al escenario de la caseta municipal, donde actuarán la orquesta “Son de cañas” y Fran Ruano, que se encargará de pinchar música en las últimas horas festivas en Arjonilla, poniendo punto y final a una semana cargada de actividades en honor de San Roque, patrón del municipio.