La feria apura sus últimos días

El homenaje a los mayores se celebrará mañana antes de cerrar la fiesta

04 sep 2018 / 12:13 H.

Con la resaca de la corrida de toros, con Javier Conde y “El Fandi” a la cabeza, Jódar vive ya los últimos momentos antes de despedir hasta el próximo año una feria que congrega a miles de personas, principalmente el sábado, donde se vio un lleno absoluto en el complejo polideportivo Palomares con la actuación de las dos orquestas que acompañaron musicalmente a los galdurienses hasta bien entrada la madrugada. La música sonó hasta las siete y veinte de la mañana, momento en el que ya podía verse a los trabajadores del Ayuntamiento recogiendo la basura y limpiando las calles del Real para ponerlas a punto para un nuevo día.

Si los días pasados dejaron baile y diversión, hoy comenzarán a contarse las horas antes de despedir por todo lo alto una feria donde el buen tiempo ha propiciado que los vecinos se echen en masa para disfrutar del amplio programa de actividades que el Consistorio ha preparado con motivo de las fiestas patronales. Si esta noche las orquestas serán Farándula y Azahara, mañana, día 5, y último de feria, serán Blanco y Negro y Vintash las que echen el telón de la música en el citado complejo.

También hay sitio para la cultura. La VI edición de Cicloteatro ha traído de nuevo al grupo Eslava para representar obras como “Usted puede ser un asesino”, “Sé infiel y no mires con quién” o “El Mago de Oz”, basado en el cuento de Frank Darabont, cuya representación será mañana, a partir de las doce y media del mediodía, con entrada gratuita y aforo limitado. Precisamente los más pequeños son los que cuentan con toda una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de todos estos días. El deslizador, la fiesta acuática, la fiesta infantil preparada para hoy o el guiñol infantil que a partir de las nueve de la noche se verá en el Paseo Primero de Mayo, con “Las Aventuras de Paneque, El Valiente”, son un claro ejemplo de la apuesta por la diversión de los pequeños.

Mañana, a las ya citadas orquestas, se añadirán otros actos como el gran homenaje a los mayores con la actuación de Manolo y sus teclados en el restaurante “Los Molinos”, situado a la salida de la ciudad, desde las dos de la tarde. Dada la distancia, el Ayuntamiento fleta un autobús que saldrá desde la Plaza de España y tendrá parada en el Paseo Primero de Mayo antes de finalizar en los mencionados salones.