La comunidad educativa participa en un mercadillo contra la leucemia

La iniciativa consigue recaudar recursos para “Josep Carreras”

28 jun 2018 / 16:00 H.

El jardín de la Casa de la Juventud acogió un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jódar, así como del IES Juan López Morillas, de tal manera que participaron profesores del centro educativo, alumnos y voluntarios. Los comercios del municipio también contribuyeron a través de la donación de muy diversos objetos. Tampoco faltó el compromiso de los estudiantes, quienes entregaron varios enseres para ayudar a la fundación contra la leucemia.

Gracias a la aportación de las personas que ayudaron a la causa se obtuvo una recaudación de unos 1.400 euros, procedentes de las ventas del mercadillo, una rifa y la contribución de una asociación. Juan Caballero, concejal de Agricultura y Empleo del Ayuntamiento de Jódar, calificó esta iniciativa como “muy positiva” por difundir la enfermedad y mostró el compromiso municipal para colaborar.

Por su parte, el director del instituto Juan López Morillas, Enrique Yerves, hizo hincapié en cómo el centro se ha involucrado y en la masiva respuesta que el proyecto ha tenido entre todo el alumnado. “Además de las materias que se imparten, hay un tipo de currículum que consiste en hacer actividades fuera del centro y forma parte de la formación que pretendemos dar a nuestros alumnos. Además, si se trata de una actividad solidaria, mucho más, ya que la transmisión de valores también forma parte de la formación. Ello se sienten contentos de ser solidarios”, explicó.