“La Asunción” cuenta con una nueva obra de arte

El artista villacarrillense Felipe Herreros presenta un lienzo del Cristo de la Misericordia y prepara otro a la parroquia

04 oct 2018 / 12:04 H.

Desde el pasado mes de septiembre, el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción cuenta con una obra realizada por el artista Felipe Herreros. Se trata de un lienzo cuyas dimensiones son 250x145 centímetros que representa al Cristo de la Misericordia, la gran devoción de Jódar. Es la primera de las dos obras que Herreros, nacido en Villacarrillo en 1998 y residente en Villanueva del Arzobispo, realiza para este templo.

En este trabajo se puede apreciar la tradición del hallazgo de la imagen, apareciendo el Cristo de la Misericordia de la tierra entre un rompimiento de gloria. Un labrador joven dirige la mirada hacia la imagen, en alusión a quien hace siglos atrás retiró la losa con la que se encontraron los bueyes mientras labraban la tierra. De esta manera, sobre esta nueva pieza, que ha sido posible gracias a la donación de unas devotas de la imagen supuso, el autor indicó: “Fue todo un reto compositivo, debido a las dimensiones además de un sereno orgullo, ya que representó a la gran devoción de los galdurienses”. También declaró: “Toda la definición del cuadro se centra en la descripción mimética de la sagrada imagen, reproduciendo texturas y bordados de modo hiperrealista”.

Durante unos días, la obra estuvo expuesta para la contemplación de los fieles antes de ocupar su ubicación en uno de los laterales de la parroquia, recibiendo bastantes visitas ante la expectación que creó un nuevo lienzo que recibió buenas críticas por parte de los galdurienses, quienes acudieron para contemplarlo de cerca.

El segundo de los lienzos que vendrán a enriquecer el patrimonio de Jódar representará la aparición de la Virgen de Cuadros, la patrona de Bedmar, tan presente en la zona que se apareció a un galduriense. Respecto a este nuevo cuadro, el artista todavía se encuentra trabajando en él. Además, también tiene encargos de ciudades como Baeza, Almería, Murcia, Galicia e incluso Roma.