El Carnaval y la Embajada cerrarán febrero

    05 feb 2019 / 16:32 H.

    El Carnaval galduriense volverá a coincidir con la VIII edición de las Fiestas de la Embajada. En esta ocasión, al celebrarse durante el próximo puente de Andalucía, se espera una gran afluencia de público, ya que comenzarán el mismo día 28 y se prolongarán hasta el domingo 3 de marzo, cuando el Entierro de la sardina ponga punto final a unos días donde la diversión tomará las calles de Jódar. Todo comenzará con el pregón del Carnaval y Fiestas de la Embajada, para dar paso a juegos, espectáculos, concurso de disfraces, desfile y bailes.

    El epicentro de los actos volverá a ser la Plaza de España del municipio, donde se elegirá a los ganadores de los disfraces, así como la Cava y la Plaza del Castillo, enclaves locales que volverán a acoger el mercado de época que se instala con motivo de las fiestas medievales. Como novedad, este año se proyectará un “maping” relativo al centenario de la ciudad de Jódar, en cuyos actos se encuentran inmersos el Ayuntamiento así como varias instituciones de la ciudad.

    Queda, por lo tanto, esperar que las buenas temperaturas hagan acto de presencia durante los días de celebración, para que los alegres desfiles vuelvan, un año más, a pintar un arcoíris que ponga notas de color, todos estos días, por las calles de Jódar.