Jódar, escaparate de la pasión cofrade

Jódar acoge la III Gala Provincial Pasión Cofrade de Diario JAÉN

03 nov 2017 / 20:24 H.

Centenares de hermandades y cofradías en los 97 municipios de la provincia jiennense son canalizadores de la principales expresiones de religiosidad popular. Con el objetivo de visibilizar y reconocer, a través de las páginas del periódico, a quienes son el alma de este sentimiento, Diario JAÉN puso en marcha la Gala Provincial Pasión Cofrade, que alcalzó su tercera edición. Jódar se convierte, en estos momentos, en capital de este sentimiento, al ser designada para acoger la celebración de este acto.

La iniciativa, abanderada por el periódico provincial, cuenta con el respaldo del Obispado de Jaén, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jódar, así como de la Obra Social La Caixa y la empresa constructora Noaja. Asimismo, colaboran las firmas Toyota, Aceite de Oliva Virgen Extra La Dehesa, Expohuelma 2018 y la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación.

Como es la dinámica habitual de estos reconocimientos, se cuenta con el respaldo de la mayoría de las agrupaciones arciprestales de hermandades y cofradías de la Diócesis de Jaén, de tal modo que, al menos, hay un premiado por cada uno de los arciprestazgos. En esta ocasión de los 18 homenajeados, 10 corresponden a personas a título individual y los 8 restantes a colectivos, en su mayor parte, cofradías. Todos tienen en común el trabajo en sus respectivos municipios para hacer grande una tradición tan arraigada y consolidada en la provincia jiennense.