Izquierda Unida Villatorres presenta a sus 30 candidatos

El alcalde, Sebastián López, se despide en un acto emotivo y emocionante

23 mar 2019 / 16:59 H.

Emotivo e inolvidable acto de presentación. Así se puede definir lo que se vivió en el Salón de Actos José Mujica de Villargordo, donde la coalición de Izquierda Unida de Villatorres presentó su lista de candidatos para las elecciones, con la presencia de Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU, y Antonio Maíllo, coordinador general de IU. Con el salón abarrotado, el partido no solo daba a conocer a sus candidatos, sino que todo su desarrollo giró en torno a dos personas, protagonistas sin lugar a dudas de la tarde: Sebastián López, alcalde de Villatorres, que realizó su despedida, y Miguel Manuel García, candidato a la alcaldía. Ambos vivieron momentos en los que, presos de la emoción, tuvieron que tomarse más de un segundo para continuar con sus respectivos discursos, donde hicieron hincapié, sobre todo, en la gran satisfacción que les produce ayudar a “su pueblo”, así como tampoco pudo faltar el agradecimiento a sus familias y al resto del equipo que conforman el partido.

Lo dijo Francisco Javier Damas: “Estoy asombrado por la lista, más que una candidatura, parece una manifestación”. Y es que, para estas elecciones, Izquierda Unida se presenta con treinta candidatos. Encabeza la lista Miguel Manuel García, seguido por Eva María Serrano, Juan Ángel Palomo, Francisco de la Cruz, Yasmina Crespo, Laura García, Juani Rodríguez, Francisco Anguita, Dolores Bedmar y Natalia Collado, que son los diez primeros puestos.

El acto comenzó con la bienvenida por parte de Yasmina Crespo, coordinadora provincial del área de la Mujer, que destacó la importante labor que realiza IU en el municipio en materia de igualdad de género. Tras ella, le tocó el turno a Laura García, candidata a concejal, que, al igual que su compañera, resaltó la importancia de salvaguardar el planeta y subrayó que, el año pasado, se plantaron más de 350 árboles. Francisco Javier Damas, por su parte, animó a los presentes a ser “valientes” y a “transformar la realidad”. Asimismo, Antonio Maíllo, como ya hicieron sus compañeros, resaltó las cualidades del candidato a la alcaldía, a quien definió como una persona “responsable y consciente del compromiso”. El alcalde, Sebastián López, levantó a los presentes de sus asientos cuando dijo: “Yo soy de pueblo y creo que ese sabor no hay que perderlo”, declaró en su despedida. El punto final lo puso Miguel Manuel García, quien dejó claro que su principal función y objetivo es “servir a los demás”.